Seleccionar servicios

Casas Rurales en Prádena

Casas rurales en Prádena (Localidad)

Prádena

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Prádena

En los pies de Somosierra se encuentra este pequeño aunque encantador municipio de Prádena. En el entorno del mismo podemos encontrar varios restos de la vida del neolítico en la cueva de los Enebrajelos o la Cueva de de las Granjas o Carrascal.

Este lugar es un gran portador de la vida del neolítico, contando con varios restos encontrado entre las cuevas que lo rodean. Prádena es uno de los pocos municipios de la provincia que cuenta con este tipo de restos en los que se puede observar la forma de vida de estos pobladores.

Las fiestas celebradas por este municipio son de muy diversa índole, destacando entre todas ellas las Luminarias del día de la Candelaria o las festejadas en honor al patrón del municipio San Martín a mediados de noviembre.

El patrimonio de Prádena podemos destacar la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours, siendo una de las obras arquitectónicas reconstruidas a mediados del siglo XVII. Otros lugares que posee este municipio es la plaza mayor ya que su estructura y construcción tiene una tipología castellana muy singular.

El entorno natural que rodea a Prádena es característico por poseer inmensos bosques llenos de sabina Albar y enebro dando un toque espectacular a las vistas que ofrece.

La gastronomía que conserva este municipio podemos encontrarnos con una gran variedad de productos utilizados para sus platos, empleados para dar uno de los toques culinarios únicos en la zona, destacando entre todos ellos la sopa de ajo, el cordero asado o las tradicionales migas.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Prádena

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Prádena es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.