Seleccionar servicios

Casas Rurales en San Martín del Castañar

Casas rurales en San Martín del Castañar (Localidad)

San Martín del Castañar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en San Martín del Castañar

En la Comarca de la Sierra de Francia-Quilamas, con 15,50 km2 de superficie, se extiende el municipio de San Martín del Castañar, al sur de la provincia de Salamanca, uno de los municipios enclavados en un paraje natural montañoso, con un gran patrimonio histórico, cultural y natural.

En el pueblo de San Martín del Castañar podrás descubrir un patrimonio arquitectónico de estilo mudéjar en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours, monumento declarado Bien de Interés Cultural, cuya construcción se remonta al siglo XIII y con reformas posteriores que culminaron en el siglo XVIII. También la arquitectura tradicional de la Sierra de Francia que se materializa en las distintas casas de madera entramada  rellenas de mampostería que se alzan en el casco urbano. Otros monumentos son la Ermita del Humilladero, el Puente Romano y el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia. En el entorno del pueblo se halla un yacimiento, un  Castro Visigodo, así como un Castillo que data del siglo XV, en cuyo interior alberga un cementerio. 

El entorno natural del municipio de San Martín del Castañar cuenta con grandes lugares interesantes que se extienden por la Sierra de Francia con un gran contenido en flora y fauna, un entorno natural de montes y valles por donde discurren diversos ríos como el Alagón, dando lugar a uno de los entornos con mayor valor paisajístico y espectacular de la zona. También el Río Francia en cuyo discurrir origina una piscina natural.

Entre las fiestas que San Martín del Castañar celebra, destacan las festejadas en honor a la Virgen del Socorro y la festividad de la Visitación de la Virgen Santa Isabel.

Entre su gastronomía podrás encontrar los embutidos conservados en un clima muy favorable, dando a este tipo de productos un final estupendo para el paladar, destacando entre todos ellos los Jamones.

San Martín del Castañar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • San Miguel del Robledo
  • Nava de Francia
  • Las Casas del Conde
  • Villanueva del Conde

El precio de alquiler habitual de una casa rural en San Martín del Castañar es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

Turismo rural relacionado con San Martín del Castañar