Seleccionar servicios

Casas Rurales en San Esteban de la Sierra

Mostrando el único resultado

Casas rurales en San Esteban de la Sierra (Localidad)

San Esteban de la Sierra

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en San Esteban de la Sierra

San Esteban de la Sierra es un pequeño municipio con 21 km² de superficie que  se extiende al sureste de la Provincia de Salamanca, en Castilla y León, integrado en la Comarca de la Sierra de Francia y la subcomarca de Las Quilamas, con una importante riqueza natural, enclavado en un valle con bosques de castaños y eucaliptos.

El pueblo de San Esteban de la Sierra se encuentra situado a 619 metros de altitud y a 68 kilómetros de Salamanca. El pueblo se encuentra descansando sobre una ladera rodeada de montañas entre las que se encuentra el monte Tiriñuelo, conocido porque da su nombre al vino del pueblo, galardonado con la Espiga de Plata en el año 1997. 

La parte baja del municipio de San Esteban de la Sierra es atravesada por el Río Alagón, que desemboca en el  Tajo. Sus bellos parajes invitan a pasear por sus rutas y senderos;  además podrás disfrutar de excelentes lugares para la restauración, ya sea al aire libre, en plena naturaleza,  en un mesón típico, o alojándote en una de sus hospitalarias casas rurales.

La historia de San Esteban de la Sierra se remonta al siglo XII, cuando algunas familias se acomodaron en la comarca buscando agua para mover molinos. Aquellas familias se asentaron para fundar las juderías. Tras la expulsión de la península de musulmanes, judíos y moriscos, se fundaría el asiento cristiano de San Esteban de la Sierra. 

El pueblo de San Esteban de la Sierra cuenta con diferentes construcciones altomedievales de vanguardia románica, como lo son su ermita, la Iglesia de San Esteban, levantada en plena reconquista y el puente que atraviesa el Río Alagón.

San Esteban de la Sierra te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Valero
  • San Miguel de Valero
  • El Tornadizo
  • Los Santos
  • Valdefuentes de Sangusín
  • Critóbal
  • Santibáñez de la Sierra

El precio de alquiler habitual de una casa rural en San Esteban de la Sierra es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

Turismo rural relacionado con San Esteban de la Sierra