Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Salamanca (Ciudad)

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Salamanca

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Salamanca

Salamanca es una ciudad con un gran patrimonio arquitectónico, así como una de las ciudades con un gran contenido histórico y cultural. Además esta ciudad cuenta con un gran patrimonio natural que la rodea, donde se puede apreciar bellos paisajes.

Salamanca es el Patrimonio de la Humanidad con mayor reconocimiento en España, debido al gran patrimonio arquitectónico que posee, entre todos los monumentos de esta ciudad podemos destacar las catedrales, en la cual nos encontramos con la Catedral Vieja un monumento lleno de historia, su origen se data en el año 1.509, siendo uno de los refugios más importantes durante la guerra civil y la Catedral Nueva que fue construida en el año 1.733, cuya arquitectura es de estilo gótico. Otro de los monumentos a tener en cuenta es la Universidad de Salamanca la más antigua de España, cuyo origen de construcción data en el año 1.218. Sin embargo estos son uno de los pocos monumentos que podemos mencionar de Salamanca ya que su patrimonio es aún más amplio.

Esta ciudad cuenta con una gastronomía muy rica y variada destacando varios de los productos de denominación de origen como el jamón de Guijuelo o el vino de las Arribes. Sin duda Salamanca cuenta con unas exquisitas carnes y embutidos como el chorizo, pero una de las peculiaridades de esta gastronomía son los platos elaborados como la chanfaina o el calderillo, pero sus postres son únicos, destacando entre todos ellos las rosquillas de Ledesma o los amarguillos.

Salamanca cuenta con un gran patrimonio monumental como se menciona anteriormente, pero además de ello esta ciudad cuenta con un patrimonio cultural reflejado en las fiestas que se celebran a lo largo del año, en los que se percibe una interesante mezcla cultural e histórica. Entre ellas podemos destacar la fiesta más prestigiosa y emblemática de esta ciudad la Semana Santa, en la cual se refleja una gran antigüedad en sus procesiones, además esta fiesta es reconocida como Interés Turístico Internacional. Otra de las fiestas a destacar son las patronales en honor a la Virgen de la Vega, cuya duración es de una semana en la que se puede apreciar la cultura entre diversos eventos celebrados como teatros, atracciones, conciertos, casetas y un sinfín de actividades que cautivan tanto al visitante como al propio habitante de esta preciosa ciudad de Salamanca.

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Salamanca es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.