Seleccionar servicios

Casas Rurales en La Rinconada de la Sierra

Mostrando el único resultado

Casas rurales en La Rinconada de la Sierra (Localidad)

La Rinconada de la Sierra

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en La Rinconada de la Sierra

La Rinconada de la Sierra es un pequeño municipio de 13 km2 de superficie que se extiende por el centro de la zona meridional de la Provincia de Salamanca, en Castilla y León, integrado en la Comarca de la Sierra de Francia-Quilamas,  con parajes de gran belleza natural.

El pueblo de La Rinconada de la Sierra se encuentra a unos 1000 metros de altitud y a unos 57 kilómetros de Salamanca.  Además de su homónima capital municipal, incluye el núcleo de población Venta de Garriel. 

La Rinconada de la Sierra es un pequeño y tranquilo municipio que destaca por la belleza de sus paisajes naturales, sus bosques, formados por centenarios robles y encinas, sus ríos y arroyos, sus aves, entre la que destaca la cigüeña negra, que sobrevuela y vigila sus cielos. Además podrás disfrutar de sus casas rurales,  donde podrás conocer las leyendas de sus parajes o deleitarte con su gastronomía como el cochinillo, la ternera morucha, el queso , el jamón y el vino de la tierra.

Una manera de conocer La Rinconada de la Sierra y sus tradiciones es visitarla en sus diversas festividades, el 2 de febrero se celebran la fiestas en honor a la Virgen de las Candelas, momento en el que se presenta un ramo en la iglesia y el 25 de Julio se celebran las fiestas en honor a Santiago Apóstol,  festividad principal del municipio.

La Rinconada de la Sierra te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Tamames
  • Tejeda y Segoyuela
  • Escurial de la Sierra
  • Linares de Riofrío
  • Valero
  • Garcibuey
  • La Bastida
  • Aldeanueva de la Sierra

El precio de alquiler habitual de una casa rural en La Rinconada de la Sierra es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

Turismo rural relacionado con La Rinconada de la Sierra