Seleccionar servicios

Casas Rurales en Linares de Riofrío

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Linares de Riofrío (Localidad)

Linares de Riofrío

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Linares de Riofrío

Linares de Riofrío es un pequeño municipio con 28 km2 de superficie que se extiende al este de la zona meridional de la Provincia de Salamanca, en Castilla y León, integrado en la Comarca de la Sierra de Francia, con lagares rupestres y entorno montañoso, su pico más alto es el Mojón del Marrano y cuenta con  otro punto de interés que  es la Sierra Chica.

El pueblo de Linares de Riofrío se encuentra a unos 956 metros de altitud y a 52 kilómetros de Salamanca

El territorio de Linares de Riofrío está habitado desde tiempos primitivos, como lo confirman varias valvas de molde de bronce para fundir hachas de talón con doble anillo encontradas en la Macolla,  el hallazgo de pinturas rupestres en la Solana de la Sierra, un casco vetón y varias murallas concéntricas en el Pico Cervero.

En el entorno natural del municipio de Linares de Riofrío se extiende el paraje La Honfría, con bosque mixto donde predomina el castaño y el melojo, así como con acebo y avellano, un paraje con abundancia de manantiales, arroyos y fuentes, lo que hace agradable su visita tanto en invierno, como en especial en verano. Actualmente existen seis lagares rupestres en los parajes de Coquilla, Las Viñas, Majada Llana, Las Carreteras, Los Vallejos y Relagüesa. 

Entre los monumentos de Linares de Riofrío destacan la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI,  aunque el primitivo templo probablemente fue del siglo XII, con artesonado mudéjar en la capilla mayor y un retablo mayor del siglo XVI, y la Ermita del Buen Suceso, situada en un paraje privilegiado y en honor a la virgen que cobija se celebra “El Lunes de Aguas”, día en que todos los vecinos celebran una romería hasta la ermita para disfrutar en el campo de un delicioso hornazo regado con vino serrano.

Linares de Riofrío te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Escurial de la Sierra
  • Hondura de Huebra
  • Santo Domingo
  • Monleón
  • El Tornadizo
  • San Miguel de Valero
  • Valero
  • Cilleros de la Bastida

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Linares de Riofrío es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

Turismo rural relacionado con Linares de Riofrío