Seleccionar servicios

Casas Rurales en La Alberca

Mostrando el único resultado

Casas rurales en La Alberca (Localidad)

La Alberca

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en La Alberca

El municipio de La Alberca, con 61 km2 de superficie, se extiende al sur de la provincia de Salamanca, integrado en la Comarca de la Sierra de Francia. Se encuentra enclavado en el Parque Natural Batuecas en la Sierra de Francia, uno de los lugares más bellos y paisajísticos de la zona, conservando un espléndido lugar lleno de las tradicionales costumbres de la montaña, uno de los parajes naturales más bellos de la provincia, debido a su gran extensión en bosques y caudales de diversos ríos. En la cumbre de esta montaña “Peña de Francia”, se esconde uno de los monasterios más altos de Europa, destacado por mostrar en el horizonte toda la comarca y algunos municipios de Cáceres.

Una de las características de La Alberca es el patrimonio arquitectónico popular que aún conserva entre sus calles, destacando la Plaza Mayor o la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVIII. Aunque cabe destacar las viviendas de esta localidad que guardan todo su encanto arquitectónico mostrándonos la excelente conservación de una arquitectura del siglo XVII. En el municipio se pueden apreciar distintas ermitas como la del Cristo del Humilladero o la de San Blas, pero en las afueras de La Alberca podrás encontrar cuevas donde se hallan pinturas de la prehistoria.

La gastronomía que conserva La Alberca es tradicional y típica de la zona, destacando los distintos productos naturales que cosechan, así como las carnes extraídas de las ganaderías como el vacuno o el porcino. El “Cabrito cuchifrito” es uno de los platos más típicos de esta tierra, aunque cabe destacar los distintos productos como son los embutidos, el jamón de cerdo Ibérico y otros muchos más.

A lo largo del año La Alberca celebra diversas fiestas, pero la protagonista de todas ellas son las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, cuya duración es de 3 días en los que se festeja  con ritos y celebraciones. Otra de las fiestas que este municipio celebra es la del Corpus Christi, en la cual los vecinos decoran las calles con hermosas flores, mantones, paños, dando color al pueblo. Podemos decir que La Alberca celebra una gran diversidad de fiestas donde se mezcla la cultura y la religión, con un encanto espectacular y único en la zona.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en La Alberca

La Alberca te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • El Maíllo
  • Nava de Francia
  • San Martín del Castañar
  • Mogarraz
  • Las Batuecas
  • Monsagro
  • Ladrillar (Cáceres)

El precio de alquiler habitual de una casa rural en La Alberca es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

Turismo rural relacionado con La Alberca