Seleccionar servicios

Casas Rurales en Lesaka

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Lesaka (Localidad)

Lesaka

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Lesaka

El municipio de Lesaka, con 55 km² de superficie, se extiende por el norte de la Comunidad Foral Navarra, integrado en la Comarca de Cinco Villas/Bortziriak. Lesaka está situado a 75 km de Pamplona.

Del patrimonio histórico de Lesaka destaca en arquitectura de carácter religioso la iglesia de San Martín de Tours, del siglo XVI y considerada como la más monumental de Navarra, se encuentra emplazada en lo alto de una colina; el Convento Carmelita Nuestra Señora de los Dolores, del siglo XVIII; la Ermita de San Antonio Abad y la Ermita de Salbatore. 

Otros monumentos de arquitectura civil en Lesaka son la Torre Zabaleta, una torre de armería de época medieval reconstruida en su totalidad a mediados del siglo XV, y la Casa de Minyurinea, una casona señorial del siglo XV. En el municipio de Lesaka hay también diversos restos arqueológicos de la Edad del Hierro.

Del patrimonio natural de Lesaka destacan varios lugares de interés como el embalse de San Antón, donde yace sumergido un antiguo barrio que quedó inundado debido a su construcción. Además, su precioso entorno te invitará a realizar excursiones por sus montañas y aprovechar las diversas vistas paisajísticas que ofrece la zona, así como senderos circulares acondicionados como la antigua vía de tren “Txikito”.

Una de las fiestas más destacadas de Lesaka son los Sanfermines, celebrada el día 7 de julio, en los que se mezclan danzas típicas de Lesaka realizadas por los vecinos del pueblo, donde destaca la indumentaria ezpatadantzaris utilizada en dichos bailes.

En Lesaka podrás degustar una gastronomía tradicional que utiliza productos de la zona, sobre todo los lácteos, reflejado en sus quesos, también es típico el cordero al chilindrón o el asado.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Lesaka

Lesaka te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Bera
  • Etxalar
  • Igantzi
  • Arantza

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Lesaka es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.