Seleccionar servicios

Casas Rurales en Igantzi

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Igantzi (Localidad)

Igantzi

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Igantzi

Igantzi, en euskera y Yanci en castellano, es un municipio con 16,6 km² de superficie que se extiende por el norte de la Comunidad Foral de Navarra, integrado en la Comarca de Cinco Villas/Bortziriak y que imita con Lesaca, Echalar y Aranaz y cuenta con uno de los circuitos de tirolina mayores de Europa.

Igantzi se encuentra situado a 209 metros de altitud y a unos 70 kilómetros de Pamplona.  Se trata de una villa rodeada de amplios y verdes prados en la que  sus casas rurales acogen a los  visitantes ofreciéndoles el encanto y la tranquilidad de la zona.

En un paseo por las afueras del pueblo de Igantzi podrás visitar la Ermita de San Juan Xar, cuyo interior es una cueva que se encuentra enclavada en la reserva natural de San Juan Xar, que destaca por la existencia de la especie Carpinus betulus y porque tiene una fuente de agua medicinal. 

Otros monumentos y lugares de interés en Igantzi son: la Iglesia de San Miguel Arcángel, que data del siglo XVI, de estilo gótico tardío que en su interior cuenta con un retablo del siglo XVII; la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad, del siglo XVI, con fachada original de piedra;  la Ermita de San Juan Bautista, en las inmediaciones del Río Latsa, que es una cueva excavada en la roca con  tres fuentes en la parte baja  a las que se le atribuyen propiedades curativas y el Mirador Repetidor de Igantzi desde donde podrás contemplar unas magníficas vistas panorámicas.

Igantzi se ha convertido en un referente europeo turístico, con un circuito de 2,5 kilómetros de tirolinas, una de las más grandes de Europa. Además los atrevidos pueden disfrutar de la ley de la gravedad, practicando salto pendular suspendido a 70 metros de altura.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Igantzi

Igantzi te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Lesaca
  • Echalar
  • Aranaz

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Igantzi es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.