Seleccionar servicios

Casas Rurales en Calar de la Santa

Casas rurales en Calar de la Santa (Localidad)

Calar de la Santa

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Calar de la Santa

Calar de la Santa es una  pequeña localidad de la Región de Murcia que está integrada en la pedanía de El Sabinar, en el municipio de Moratalla.

Calar de la Santa  está situada a 117 km de Murcia y se encuentra a  los pies de las Sierras de Villafuerte, cerca de Revolcadores, conocido como Sierra Seca que es el pico más alto de la Región Murciana. Además marca el límite  con la Provincia de Albacete y está declarada como lugar de importancia comunitaria.

Su nombre proviene de calar, refiriéndose al lugar donde abunda la roca caliza, algo que es común en toponimia  cercana, como es el caso de Sierra Espuña o como el caso de los Calares del Mundo y de la Sima, que se encuentra en Albacete.

Su gastronomía nos invita a saborear platos típicos de la zona como potajes, olla gitana, gazpachos con conejo, perdiz, embutidos y guíscanos, que son un tipo de seta muy apreciada, por lo que invitan al viajero a dar un paseo por el monte  y disfrutar de la micología.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Calar de la Santa

Calar de la Santa te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Moratalla
  • Fuente la Sabina
  • La Tercia

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Calar de la Santa es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.