Seleccionar servicios

Casas Rurales en Blanca

Casas rurales en Blanca (Localidad)

Blanca

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Blanca

El municipio de Blanca, con 82 km2 de superficie, se extiende por el norte de la Región de Murcia, integrado en la Comarca de La Vega Alta del Segura. Con una altura media de 233 metros, se sitúa a unos 35 kilómetros de Murcia.

El municipio de Blanca, además de su homónima capital municipal, incluye los núcleos de población Alto Palomo, Bayna, Carretera Estación, Estación Férrea, Huerta de Arriba, Runes y Tollos.

Blanca, municipio situado en las proximidades del Río Segura y en el Valle de Ricote, ha visto pasar  diversas culturas y civilizaciones por sus tierras. El municipio cuenta con restos de época musulmana.  Posee un castillo de origen musulmán del siglo XI, estructura fortificada que se construyó  sobre la llamada “Peña Negra”. En la actualidad, el municipio se asienta sobre esta roca de origen volcánico. 

Entre los monumentos que podrás visitar en Blanca, destacan la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, que data del siglo XVI , edificada sobre una antigua mezquita mudéjar y que en su interior alberga una talla de José Sánchez Lozano, seguidor de Salzillo; la Ermita de San Roque, del siglo XVII; el Museo y Centro de Arte de Blanca; y el Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua.  Otros lugares de interés en Blanca son  sus inconfundibles parajes naturales que te invitan a pasear y disfrutar de ellos, como la Playa Fluvial “El Arenal”,  El Mirador “La Navela” , y el embalse de “El Azud”, donde además podrás practicar actividades como el piragüismo.

Entre los personajes ilustres de Blanca destacan Pedro Cano,  uno de los pintores españoles reconocido nacional e internacionalmente y el inventor Antonio Molina Cano, que dedicó su vida a la transformación de la energía hidráulica y  la energía eléctrica.

Las festividades más importantes de Blanca son la Romería de San Roque, patrón del pueblo,  que se celebra el viernes siguiente al viernes Santo, en las que se recibe al santo con pólvora; la Semana Santa  y El Encierro del Toro, declarado de Interés Turístico Regional,  que se celebra en agosto, antes del día 15.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Blanca

Blanca te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Abarán
  • Fortuna
  • Molina de Segura
  • Ulea
  • Ojós
  • Ricote

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Blanca es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.