Seleccionar servicios

Casas Rurales en Teba

Casas rurales cerca de Teba

Casas rurales en Teba (Localidad)

Teba

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Teba

El municipio de Teba, con 143 km², se extiende al noroeste de la provincia de Málaga, en Andalucía, y está integrado en la Comarca del Guadalteba. Su territorio municipal está ocupado predominantemente por campos de cereales y olivar, y presenta un relieve montañoso y alomado. Su clima es mediterráneo-continental, con inviernos fríos y veranos calurosos.

La economía de Teba se sustenta en la agricultura con el cultivo del trigo y el olivo, y la ganadería con la cría del cerdo.

En las montañas de su territorio municipal, con pinares, encinares, acebuchales, sabinares y bosque de ribera, podrás observar  la cabra montés, el alimoche y el buitre leonado.

El pueblo de Teba se asienta a los pies de las ruinas de su antigua fortaleza,  con un trazado típicamente andaluz, con numerosas casas populares, viviendas señoriales y palacetes, inscritas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Del patrimonio histórico de Teba destacan: El Castillo de la Estrella, es el monumento más importante, data del siglo IX y es de origen árabe, está declarado conjunto histórico-artístico y fue un punto estratégico para defender la ciudad, desde este cerro se divisa todo el pueblo y las llanuras de su entorno. Destaca también el Convento de San Francisco, del siglo XVI; el Palacete del Marqués de Greñina, La Iglesia de la Santa Cruz, del siglo XVIII, y el Museo Arqueológico Municipal, donde podrás presenciar restos arqueológicos de los numerosos yacimientos que pueblan el municipio, entre ellos destacan el del Cerro de los Castillejos que fue un asentamiento íbero-romano, está declarado como Bien de Interés Cultural.

El municipio de Teba cuenta con parajes de gran interés natural como el desfiladero del Tajo del Molino-Torró, declarado de interés natural, formado por el Río de la Venta, y La Puente, una zona de acampada. 

En el término municipal de Teba, podrás realizar actividades deportivas como por ejemplo el parapente, y el ala delta, ya que dispone de unas de las pistas más grandes de Europa. También la pesca y actividades acuáticas en el pantano del Guadalteba, etc. Actividades todas estas realizadas por viajeros que a su vez se alojan en alguna de las casas rurales en Teba

Del calendario festivo de Teba destacan las fiestas en honor a su patrón, Santo Toribio de Liébana, que se celebran los días 10, 11 y 12 de agosto.  El fin de semana siguiente al 15 de mayo tiene lugar la romería en honor a San Isidro Labrador. La Feria del Queso Artesano de Teba, se celebra cada año a primeros del mes de octubre con gran afluencia de visitantes.

Son platos típicos de la gastronomía de Teba la porra, la sopa hervida, el cordero asado, los quesos frescos y los derivados del cerdo. El aceite de oliva producido en el municipio de Teba es de gran calidad y está protegido por la denominación de origen Antequera.

Destacan en Teba algunos objetos de artesanía elaborados con esparto y palma, como por ejemplo las espuertas, las canastas, utensilios para la agricultura, escobas, etc.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Teba

Teba te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Campillos
  • Ardales
  • Cañete la Real
  • Cuevas del Becerro

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Teba es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.