Seleccionar servicios

Casas Rurales en Almáchar

Mostrando los 21 resultados

Casas rurales cerca de Almáchar

Casas rurales en Almáchar (Localidad)

Almáchar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Almáchar

El municipio de Almáchar está situado al suroeste de la comarca de La Axarquía  y al sureste de la provincia de Málaga, en Andalucía, dista 35 km de la capital malagueña y 16 km de las playas del Rincón de la Victoria. Con una extensión de 14,4 km², se asienta sobre un cerro que está bordeado por dos ríos. Goza de un clima con una temperatura muy suave tanto en invierno como en verano y se dedica fundamentalmente a la agricultura de subtropicales (aguacates y mangos) y viñedos, para la producción de vino y pasas de gran calidad y renombre mundial, salpicado por huertas y campos de cereal, olivos y almendros. Otro sector que cada vez está adquiriendo mayor relevancia es el turismo rural, influenciado por su agradable temperatura durante todo el año y su cercanía al mar.

El pasado árabe de Almáchar queda reflejado en la disposición urbana de sus calles y en su nombre, Almáchar deriva del árabe «Al Maysar», que significa «Tierra de prados». Junto con Cútar, El Borge y Moclinejo, estuvieron bajo la protección de Comares, hasta finales del siglo XVI. Desde mediados del siglo XVI, sus pasas junto con las de su vecino, El Borge, gozan de una gran fama mundial.   

El barrio de «Las cabras», también en el casco antiguo de Almáchar, representa la mejor muestra del urbanismo de reminiscencias árabes. Pasillos, escalinatas y zaguanes se suceden por entre las sinuosas callejuelas, delimitadas por blancas fachadas decoradas con flores. La calle de los Mártires, que bordea la iglesia de San Mateo, es uno de sus lugares más pintorescos de la villa.

El escueto patrimonio histórico de Almáchar queda representado por la Iglesia de San Mateo, construida en el siglo XVI. 

Mención especial merece el Museo de la Pasa, situado en la plaza del Santo Cristo, donde podrás conocer el proceso de elaboración de uno de los productos más típicos de Almáchar. El recinto cuenta con paneles informativos y una colección de antiguos utensilios y aperos.

En torno a este producto existe un itinerario en el que Almáchar es una parada ineludible. Se trata de la Ruta de la Pasa, que recorre seis pueblos de la comarca estrechamente vinculados a la cultura de la vid. Muchos viajeros realizan esta ruta durante el año a la vez que se alojan en alguna de las casas rurales en Almáchar.

Del calendario festivo de Almáchar destacan la Fiesta del Ajoblanco, declarada como Fiesta de Interés Turístico en Andalucía, se celebra  el sábado del primer fin de semana de septiembre. Las Fiestas Patronales Nuestra Señora del Amparo, se celebran el último fin de semana de julio. Función en honor al Santo Cristo de la Banda Verde, el primer fin de semana de mayo. Romería de San Isidro, el 15 de mayo. 

Son platos típicos de la gastronomía de Almáchar, además del ajoblanco, el gazpacho, el fritillo gitano, la ensaladilla de pimientos asados, las sopas amarillas, los maimones y el bacalao con naranja, acompañado con el vino del lugar. Su fruto estrella es la pasa de uva moscatel con denominación de origen y las frutas subtropicales como el aguacate y el mango.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Almáchar

Almáchar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • El Borge
  • Moclinejo
  • Iznate
  • Comares

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Almáchar es de 18 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Almáchar desde 15 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.