Casas Rurales en la localidad de Casarabonela

Encontradas 2 casas rurales
Casarabonela es una población de la época romana. Se encuentra en el Valle del Guadalhorce en la provincia de Málaga. Este municipio posee muy buenas comunicaciones ya que la ciudad de Málaga y Marbella están muy cerca. Los terrenos que componen esta localidad también forman parte de la comarca de Ronda por Alcaparaín y Prieta.
El paisaje formado por los diversos terrenos de Casarabonela son muy bonitos gracias a la combinación de la piedra caliza y la gran extensión de la sierra repleta de pinos, extensión que va desde el valle hasta la base de la montaña donde se localizan muchos de los manantiales. Un lugar perfecto para realizar una escapada de turismo rural y alojarnos en alguna de las casas rurales en Casarabonela.
Nuestra visita turística la podemos ampliar con la Iglesia de Santiago que data del siglo XV con un estilo gótico y cuya construcción se realizó sobre una antigua mezquita. El Templo se sitúa en la parte más alta del pueblo, próximo a las ruinas que aún se conservan del castillo árabe.
El pueblo de Casarabonela en sí también es muy bonito gracias a la estructura de sus calles que poseen formas diversas debido al terreno montañoso en el que se encuentra. Asimismo las hornacinas en las fachadas de las casas para mostrar su fe a imágenes de santos son muy características en esta población.
Una de las rutas más llamativas por muchos viajeros son los dos yacimientos, el de La Taivilla que pertenece al período de los romanos y el de Los Villares que era de la época medieval.
Otros lugares de interés turístico son las cuevas de la Hoguera, la cueva de Fuente Quebrada, que es un manantial y la cueva de las Columnas. Asimismo podemos visitar el entorno de Chorredón, el llano de San Julián, el de San Cristóbal, las simas de la Jácara y las simas Cortas.
Ver más
Ver menos

Cortijo Barranco


(79.91 km de Casarabonela)

Arcos de la frontera , Cádiz Ref:1523

56 Plazas · 28 Habitaciones · Mascotas · Piscina

Cortijo típico andaluz del siglo XVIII con un gran patio central rodeado por algunas de sus habitaciones. El edificio dispone de 12 habitaciones dobles, 2 habitaciones familiares y un apartamento, varios salones con chimenea, jardín con maravillosas vistas y piscina. ...

La Huerta - Los Aperos


(80.08 km de Casarabonela)

Zagra , Granada Ref:506

6 Plazas · 2 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Casa rural integrada en un complejo rural, en una parcela de 25.000 m2 con el que comparte piscina y parking. Aislado, con excelentes vistas y a 400 m del pueblo de Zagra. Con piscina, chimenea, calefacción, barbacoa, .....

La Huerta - El Laurel


(80.21 km de Casarabonela)

Zagra , Granada Ref:507

6 Plazas · 2 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Casa rural integrada en un complejo rural, en una parcela de 25.000 m2 con el que comparte piscina y parking. Aislado, con excelentes vistas y a 400 m del pueblo de Zagra. Con piscina, chimenea, calefacción, barbacoa, .....

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2