Seleccionar servicios

Casas Rurales en Ardales

Mostrando los 13 resultados

Casas rurales cerca de Ardales

Casas rurales en Ardales (Localidad)

Ardales

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Ardales

El municipio de Ardales con 106,50 km² de superficie se extiende por las estribaciones al norte de la Sierra de las Nieves y al sur de la Comarca del Guadalteba en la cual está integrado. Situado en la zona de confluencia del Valle del Guadalhorce, la Serranía de Ronda y la Campiña de Antequera, en la provincia de Málaga, en Andalucía, su territorio municipal ofrece un paisaje de transición  entre montaña con la Sierra de Alcaparaín al sur y la Sierra de Ortegicar al noroeste, surcado por los ríos Guadalhorce y Turón, cuyas aguas son tributarias de los embalses del Guadalhorce-Guadalteba y Conde del Guadalhorce. En este entorno se encuentra el Desfiladero de los Gaitanes sobre cuyas paredes discurre la famosa pasarela artificial conocida como el Caminito del Rey, lugar visitado por muchos viajeros durante todo el año aprovechando que  se alojan en alguna de las casas rurales en Ardales. Un lugar ideal donde podrás practicar todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza. 

El pueblo de Ardales está situado al pie de la peña de su mismo nombre, a 52 km de la capital malagueña. Su irregular trazado urbano con calles estrechas y casas colgadas en las colinas cubiertas con tejados a dos aguas denotan su origen árabe. De hecho, su época más sobresaliente transcurre entre los siglos IX y X cuando aconteció la rebelión muladí de Omar Ben Hafsun contra el emir de Córdoba a quien se le atribuye la fundación del poblado rupestre de Bobastro.

De su origen como asentamiento urbano se conservan vestigios procedentes de la Edad del Cobre. En el siglo IX se edificó el Castillo en la Peña de Ardales alrededor del cual se fue creando lentamente el pueblo. Debido a su situación fronteriza fue dominado durante la Edad Media de forma alternativa por árabes y cristianos.

La Plaza de Ardales conserva su intensa actividad comercial, como antiguo zoco de congregación de comerciantes. El monumento más notable de Ardales es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, de finales del siglo XV. En la parte más baja de la localidad se levanta el Convento de los Capuchinos, del siglo XVIII y no muy lejos de allí, la Ermita de la Encarnación, también del siglo XVIII.

En la parte baja de la Villa se sitúa el Museo Municipal y junto a él el Centro Cultural Villa de Ardales, edificio que alberga la Biblioteca Municipal y un espacio escénico preparado para teatro y espectáculos culturales.

Mención especial merece la Cueva Prehistórica Doña Trinidad, situada en el término municipal de Ardales,con unos grabados que son los más antiguos de toda la provincia de Málaga.

En Ardales se celebran varias fiestas populares, entre las que destacan la que se realiza en torno a la Matanza y sus productos, el segundo domingo de febrero.

Son platos típicos de la cocina de Ardales los productos derivados de la matanza del cerdo, el cordero al pastoril, la caldereta de cabrito, el gazpacho y la sopa cosía. En repostería, las galletas de almendra, los roscos de vino, las empanadillas con cabello de ángel y las tortas de aceite.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Ardales

Ardales te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Álora
  • Casarabonela
  • Teba
  • Valle de Abdalajís
  • Casarabonela

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Ardales es de 24 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Ardales desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.