Casas Rurales en la localidad de Ojen

Encontradas 2 casas rurales
Ojén se encuentra situado a 67 kilómetros de Málaga y a tan sólo 8 kilómetros al nordeste de Marbella, su cercanía a la playa la aprovechan muchos viajeros que alojándose en alguna de las casas rurales en Ojen, se bañan durante el día en las maravillosas playas de Marbella.
Se encuentra junto al Arroyo de Almadán, paraje rico en agua y rodeado por las sierras Blanca y Alpujata, de gran riqueza en minerales como: hierro, níquel, plomo, talco y dunita.
Ojén, a pesar de ser un típico pueblo de montaña, disfruta de un clima templado debido a la cercanía del mar. Sus montes cuentan con bosque mediterráneo de quejigos, alcornoques, encinas, pinos, pitas y chumberas y está habitado por cabras hispánicas y búhos reales, especies protegidas ya que se encuentran prácticamente en extinción.
Su historia se remonta al neolítico, como lo demuestra la Cueva de Pecho Redondo. En el siglo XV Ojén enviaba a Marbella productos como las pasas, los higos secos, las almendras, sedas, cera y miel que se exportaban a África. En 1906 el Marqués de Larios levantó el Palacio de Juanar como refugio de caza, en el cual se alojó en una ocasión el Rey Alfonso XIII. En 1965 el Palacio fue habilitado como Parador Nacional y actualmente lo explota una cooperativa de trabajadores del municipio.
Uno de sus productos tradicionalmente típicos y actualmente desaparecidos es el Aguardiente de Ojén, o Anís de Ojén, aguardiente de vino dulce y anisado que se fabricaba utilizando ingredientes que provenían única y exclusivamente del pueblo. Se destilaba vino elaborado a partir de las viñas locales, se usaba madera de enebro, ramas de matalahúva para aromatizar la destilación y agua de la fuente del pueblo para rebajar la graduación en alcohol.
Ver más
Ver menos

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2