Casas Rurales en la localidad de Casabermeja

Encontradas 4 casas rurales
El municipio de Casabermeja, con una superficie de 66 Km2, se extiende al oeste del corredor Colmenar –Periana, como una prolongación de éste y sirviendo de enlace con el sur del Torcal de Antequera, llegando al norte a enlazar con el Puerto de Las Pedrizas y La Sierra de las Cabras, toda esta zona del municipio está dominada por suaves lomas destinadas al cultivo de cereal, almendro y algún que otro olivar, salpicadas por hermosos y blancos cortijos; por el sur, se adentra en las estribaciones más septentrionales del Parque Natural de Los Montes de Málaga.
Considerado como la puerta de Málaga, , ha sido desde los tiempos más remotos uno de los accesos desde distintas localidades de la costa, incluida la capital malagueña, hacia el interior de Andalucía. El núcleo de población se localiza a 18 Km de la capital de La Costa del Sol, sobre un pequeño monte y a 547 metros sobre el nivel del mar.
La zona registra una precipitación media cercana a los 600 l/m2 y la temperatura media anual es de 16º C. Sus tierras las surcan los ríos Guadalmedina y Arroyo de Cauche.
El censo de población lo conforman unos 3.250 habitantes.
Cómo llegar.
Partiendo de la capital malagueña, podemos llegar al pueblo tomando la autovía A-4 (N-331) que nos conduce directamente a él.
Historia.
Sus tierras fueron pobladas ya desde tiempos ancestrales, como muestran las pinturas rupestres realizadas en pequeñas covachas de Peñas Cabrera un enterramiento del Neolítico en Monte Calvario, y sepulcros megalíticos en los cerros del Lagar de Villanueva y Chapera, entre otros; pero fueron los romanos los que dejaron un mayor testimonio de su paso por el municipio. A este período pertenecen el alfar del Cerro Alcaíde, las ruinas de la Cotonilla, un lugar próximo al arroyo de la Molinera, y las ruinas de la Fuente de las Parras, ya en el casco urbano, en la calle San Sebastián.
Es muy probable que el origen del nombre del pueblo venga del sonido árabe Qsar Bermeja (castillo bermejo). De esa época han quedado restos de una antigua muralla y la Torre Zambra, así como el entramado de calles estrechas en el casco antiguo de la población. El pueblo fue fundado por los Reyes Católicos, según consta en documento firmado posteriormente por Juana la Loca en 1.529 y Carlos I en 1.550. Y casi un siglo después, en 1633, se le concede a los vecinos permiso para comprar la villa a la Corona.
Visitas de interés que podremos elegir hospedándonos en alguna de las casas rurales en Casabermaja:
- Iglesia de Nuestra Señora del Socorro
Se eleva dentro del casco urbano como seña de identidad. La edificación primitiva data del siglo XVI, a ésta se añadieron durante los siglos XVIII y XIX, un conjunto de edificaciones en torno a un cuerpo central, esto es, sacristía, torre y naves laterales a las que se adosan los camarines.
La nave central está cubierta por bóveda de cañón con lunetos y las laterales, más bajas, con un falso techo de escayola en forma de artesa. Estas últimas se separan de la central por arcos de medio punto, sobre pilares de ladrillo. El crucero se cierra en su parte central mediante una cúpula semiesférica, y en las laterales con bóveda de cañón con lunetos.
Su exterior está construido en mampostería y ladrillo, con torre de base cuadrada, de cinco pisos, separados por cornisas. El último abierto por arcos de medio punto.
Entre los contenidos más valiosos que alberga, destacan la orfebrería de los siglos XVII y XVIII y dos tallas en madera policromada de Evangelistas.
- Ermita
Situada a 1,5 Km de Casabermeja por la carretera de Los Montes de Málaga. De nueva construcción, desde su mirador podemos obtener unas maravillosas vistas.
- Torre Zambra
Construida en el Siglo XIII, durante la ocupación árabe, era utilizada como punto vigía para la defensa de la localidad. Situada en un monte a espaldas del pueblo, a parte de su gran valor histórico, desde ella, en días despejados, se puede divisar el encantador paisaje del Parque Natural de Los Montes de Málaga, El Torcal de Antequera, la capital malagueña, los pueblos colindantes como Villanueva de la Concepción o Colmenar y en días exentos de neblina marítima, el norte de África.
- Cementerio
Declarado como monumento Histórico-Artístico, su peculiaridad estriba en su arquitectura, es como una pequeña ciudad junto a la localidad, la cual se puede divisar desde la propia autovía.
- Peñas Cabrera
Situadas a unos 5 Km de Casabermeja en dirección a Colmenar y a las orillas del Río Guadalmedina, en ellas podemos apreciar las pinturas rupestres en sus covachas, son de enorme belleza.
Fiestas, tradiciones y actividades culturales que podremos vivir hospedándonos en alguna de las casas rurales en Casabermeja.
- 20 de Enero, se celebra el Día de San Sebastián, patrón de la localidad.
- Semana Santa: durante el Jueves y Viernes Santo, así como Domingo de Resurrección, se sacan en procesión tronos con imágenes religiosas.
- 25 de Abril, Día de San Marcos. En este día, todos los vecinos de la localidad disfrutan con una comida en el campo.
- Corpus Christi. Su celebración tiene lugar en el mes de Mayo o Junio, en este día las calles principales se adornan con mantos de flores. La celebración se prolonga en la localidad durante cuatro días y culmina con la procesión por sus calles.
- Finales de Julio. Certamen Flamenco, es de los más veteranos de Andalucía y congrega a los mejores “cantaores” a nivel nacional.
- primer fin de semana de Agosto. Tiene lugar la celebración de la Feria, la cual se prolonga durante 4 días y tiene lugar en la entrada del pueblo.
- Aproximadamente el 15 Agosto. Romería de la Virgen del Socorro, patrona del pueblo, durante su celebración, los vecinos acompañan a su patrona desde la Iglesia hasta la Ermita y en sus inmediaciones tiene lugar una comida en el campo.
Gastronomía
El Plato de los Montes, el Gazpacho, la Olla de la Era, el Conejo al Ajillo, el Chivo en Pepitoria, las Migas, las Sopas del Puchero y el Estofado; todas ellas acompañadas con vino mosto de la tierra. En repostería podemos destacar los Borrachuelos, las tortas de aceite, los roscos de vino, el Pan de Bizcocho, los Hornazos y Bollos de Garbanzo, típicos de la festividad de San Marcos.
Qué comprar.
La artesanía que se puede encontrar es la alfarería, la cerámica decorativa tradicional, la pleita de esparto y la guarnicionería.
Información útil.
Ayuntamiento 952 758 377
Guardia Civil 952 75 84 06
Ver más
Ver menos

Reserva Online

Casa Rural en Casabermeja con chimenea y barbacoa


Casabermeja , Málaga Ref:408

14 Plazas · 2 Baño(s) · 7 Habitaciones · Chimenea

Casa rural con más de 200 años de antigüedad cuidadosamente restaurada, situada en el casco antiguo de Casabermeja, en la zona más alta. Dividida en tres partes, dispone de 3 salones con chimenea, calefacción, 2 cocinas, barbacoa, patio, ......

Reserva Online

Maravillosa Casa Rural en Casabermeja, con piscina barbacoa y wifi


Casabermeja , Málaga Ref:406

5 Plazas · 2 Baño(s) · 2 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Maravillosa casa rural situada en un precioso paraje, a 3 km del Parque Natural de Los Montes de Málaga y a 9,5 km de Casabermeja. Emplazada en un precioso paraje y rodeada de numerosa arboleda autóctona. La casa rural cuidadosamente restaurada, dispone de chimenea,...

Reserva Online

Magnífica Casa Rural junto al Parque Natural de los Montes de Málaga


Casabermeja , Málaga Ref:3843

14 Plazas · 3 Baño(s) · 7 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Magnífica casa rural situada en un precioso paraje, junto al Parque Natural de los Montes de Málaga, con maravillosas vistas de su entorno. Emplazada en el interior de una finca vallada, dispone de chimenea, calefacción, piscina, barbacoa, wifi,...

Reserva Online

Acogedora Casa Rural en Casabermeja, con piscina, barbacoa y wifi


Casabermeja , Málaga Ref:407

5 Plazas · 2 Baño(s) · 2 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Acogedora casa rural cuidadosamente rehabilitada al antiguo estilo con techos de madera, suelos de losas de barro, encimeras de piedra natural y madera. Emplazada en un precioso paraje, con unas vistas excepcionales, a 3,5 km de Casabermeja. Dispone de chimenea, calef...

Hotel Arcos del Sol * *


(7.45 km de Casabermeja)

Colmenar , Málaga Ref:98

24 Plazas · 14 Habitaciones

Situado a las afueras de Colmenar en un lugar donde reina la tranquilidad. Ideal para vivir el ambiente rural. Dispone de calefacción, aire acondicionado, antena parabólica, suite con bañera hidromasaje, restaurante, salones de eventos y reuniones, barbacoa, ... ...

Reserva Online

Preciosa Villa en Colmenar, con piscina, barbacoa y wifi


(7.56 km de Casabermeja)

Colmenar , Málaga Ref:3767

11 Plazas · 2 Baño(s) · 5 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Preciosa villa situada en un hermoso paraje, con unas vistas espectaculares, a 3 km de Colmenar, junto al Parque Natural Montes de Málaga y a 25 km de Málaga. La Villa, emplazada en el interior de una finca de 25.000 m2, dispone de chimenea, calefacción, wifi, piscin...

Reserva Online

Casa Rural en Villanueva de la Concepción, con piscina y barbacoa


(7.78 km de Casabermeja)

Villanueva de la concepcion , Málaga Ref:26

10 Plazas · 2 Baño(s) · 4 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Casa rural centenaria, típica andaluza, reformada conservando su estilo y encanto original, distribuida en dos plantas. Cuenta con una gran zona ajardinada, cesped, un amplio patio y recinto cerrado. Dispone de 2 chimeneas, calefacción, barbacoa, piscina, ......

Hotel Balcón de los Montes * * *


(7.85 km de Casabermeja)

Colmenar , Málaga Ref:95

24 Plazas · 12 Habitaciones · Mascotas

Hotel rural con encanto y restaurante con especialidad en carnes a la brasa. Dispone de calefacción, aire acondicionado, antena parabólica, acceso a Internet, restaurante, ... ...

Reserva Online

Preciosa Villa en Almogía con piscina y barbacoa


(8.18 km de Casabermeja)

Almogia , Málaga Ref:1007

7 Plazas · 2 Baño(s) · 3 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Acogedora casa rural situada a unos 20 km. de Málaga y a unos 30 de la Costa del Sol. En un precioso paraje a 10 km de Almogía, cerca de la Presa de Casasola. Con chimenea, barbacoa, piscina, lavavajillas, wi-fi,...

Casa El Lagar Tablante


(9.08 km de Casabermeja)

Colmenar , Málaga Ref:59

10 Plazas · 4 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Antigua casa de campo restaurada, con su arquitectura y encanto inicial, en un lugar con preciosas vistas. La casa rural dispone de chimenea, aire acondicionado, piscina, barbacoa, .....

Reserva Online

Coqueta Casa Rural a 15 minutos de Málaga


(9.32 km de Casabermeja)

Málaga , Málaga Ref:3911

4 Plazas · 1 Baño(s) · 2 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Coqueta casa rural situada junto a otras tres, a 15 minutos de Málaga capital y junto al Parque Natural de los Montes de Málaga. Emplazada en un paraje con unas vistas espectaculares.La casa rural, fruto de la cuidadosa restauración de un antiguo lagar, con gruesos m...

Reserva Online

Amplia Casa Rural cerca de Malaga, especial para grandes grupos


(9.33 km de Casabermeja)

Málaga , Málaga Ref:3912

18 Plazas · 3 Baño(s) · 6 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Amplia casa rural situada junto a otras dos, a 15 minutos de Málaga capital y junto al Parque Natural de los Montes de Málaga. Emplazada en un paraje con unas vistas espectaculares.La casa rural, fruto de la cuidadosa restauración de un antiguo lagar, con gruesos mur...

Reserva Online

Maravilloso Conjunto Rural en Málaga, especial para grandes grupos


(9.33 km de Casabermeja)

Málaga , Málaga Ref:3917

28 Plazas · 5 Baño(s) · 10 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Maravilloso conjunto rural que se alquila de forma conjunta, a 15 minutos de Málaga capital y junto al Parque Natural de los Montes de Málaga. Emplazado en un paraje con unas vistas espectaculares. Fruto de la restauración de un antiguo lagar, con gruesos muros de pi...

Reserva Online

Espléndida Casa Rural en Málaga, junto al Parque Natural Montes de Málaga


(9.33 km de Casabermeja)

Málaga , Málaga Ref:3909

8 Plazas · 2 Baño(s) · 3 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Espléndida casa rural situada junto a otras tres, a 15 minutos de Málaga capital y junto al Parque Natural de los Montes de Málaga. Emplazada en un paraje con unas vistas espectaculares.La casa rural, fruto de la cuidadosa restauración de un antiguo lagar, con grues...

Reserva Online

Maravillosa Casa Rural a 15 minutos de Málaga Capital


(9.34 km de Casabermeja)

Málaga , Málaga Ref:3907

10 Plazas · 1 Baño(s) · 3 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Maravillosa casa rural situada junto a otras tres, a 15 minutos de Málaga capital y junto al Parque Natural de los Montes de Málaga. Emplazada en un paraje con unas vistas espectaculares.La casa rural, fruto de la cuidadosa restauración de un antiguo lagar, con grues...

Reserva Online

Acogedora Cabaña de Madera cerca de la playa en Málaga


(9.34 km de Casabermeja)

Málaga , Málaga Ref:3910

6 Plazas · 1 Baño(s) · 2 Habitaciones · Mascotas · Piscina

Acogedora cabaña de madera situada en el interior de una finca donde se ubican otras tres casas rurales, emplazada a 150 metros de éstas, a 15 minutos de Málaga capital y junto al Parque Natural de los Montes de Málaga. Emplazada en un paraje con unas vistas espect...

Casa La Fuente Del Barro


(9.39 km de Casabermeja)

Colmenar , Málaga Ref:58

9 Plazas · 4 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Bonita casa rural ubicada en el campo del municipio de Colmenar, en un lugar con preciosas vistas al Parque Natural de Sierra Tejeda y a los pueblos de La Axarquia. Dispone de chimenea, aire acondicionado, barbacoa, piscina, ......

Casa El Romo


(9.62 km de Casabermeja)

Colmenar , Málaga Ref:57

10 Plazas · 4 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Acogedora casa rural situada en el campo del minucipio de Colmenar, con preciosas vistas al Parque Natural de Sierra Tejeda y a los pueblos de La Axarquía. Dispone de  chimenea, aire acondicionado en salón, piscina, barbacoa, antena parabólica, lavavajillas, ......

Reserva Online

Amplia Casa Rural en Almogía, con piscina, barbacoa y wifi


(10.44 km de Casabermeja)

Almogia , Málaga Ref:1193

30 Plazas · 3 Baño(s) · 5 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Amplia casa rural situada en una finca de olivos, en la antigua carretera de Málaga a Antequera, junto al río, a 18 km del Torcal de Antequera, a 5 km del Pantano de Casasola, a 2 km del pueblo de Almogía y a 20 km de las playas de Malaga. Dispone de chimenea, barbac...

Reserva Online

Casa Rural en Colmenar, con piscina y barbacoa


(10.50 km de Casabermeja)

Colmenar , Málaga Ref:3540

10 Plazas · 2 Baño(s) · 4 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Casa rural de nueva construcción, situada a 7 km de Colmenar y a 8 km de Alfarnate, emplazada en un precioso paraje, con un microclima especial que permite que las noches de verano sean frescas y agradables. Dispone de calefacción en los dormitorios, chimenea, barbaco...

Reserva Online

Casa Rural en Villanueva de la Concepción, con piscina, aire acondicionado y barbacoa


(12.06 km de Casabermeja)

Villanueva de la concepcion , Málaga Ref:21

6 Plazas · 2 Baño(s) · 3 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Casa rural de nueva edificación, construida en piedra y madera. En la falda sur de El Torcal de Antequera, con preciosas vistas al Torcal, a los montes de Málaga y al Valle del Guadalhorce . Dispone de chimenea, calefacción, jardín-terraza, barbacoa, piscina, wi-fi...

Reserva Online

Impresionante Casa Rural en Riogordo, con piscina, aire acondicionado y wi-fi


(13.09 km de Casabermeja)

Riogordo , Málaga Ref:28

18 Plazas · 6 Baño(s) · 7 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Impresionante casa rural emplazada en un paraje de enorme belleza. Rústica y muy señorial, a 4 km de Riogordo. Dispone de 6 baños, bañera hidromasaje, chimenea, calefacción, aire acondicionado, antena parabólica, jardín, barbacoa, piscina, .....

Reserva Online

Centenaria Casa Rural en Riogordo, con piscina y barbacoa


(13.35 km de Casabermeja)

Riogordo , Málaga Ref:3933

15 Plazas · 3 Baño(s) · 6 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Centenaria casa rural situada en un precioso paraje, a 5 km. de Riogordo y a 30 km. de la playa. La casa rural, fruto de la cuidadosa restauración de un cortijo del siglo XVIII, está emplazada en una finca privada con inmejorables vistas. Dispone de chimenea, barbacoa...

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2