Casas Rurales en la localidad de Parauta

Encontradas 4 casas rurales
Situada en la Serranía de Ronda, enclavada en la vertiente sur de Sierra de Oreganal y al oeste de la Sierra de las Nieves, ofrece un paisaje de colinas de castaños, encinares, pinos y olivos que contrasta con las montañas rocosas de su entorno, ideal para la práctica del senderismo, hecho aprovechado por muchos viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Parauta.
Esta localidad tiene sus orígenes en la época musulmana, su arquitectura y el trazado de sus calles lo confirman perfectamente. Calles estrechas y empinadas, algunas de ellas aún conservan el empedrado original, casas blancas de fachadas encaladas, fuentes, etc.
Algunos rincones que merecen la pena ser visitados y que no debe perderse, aprovechando que se aloja en alguna de las casas rurales en Parauta, es la visita a:
Calle Altillo, con un arco de entrada,
La centenaria encina Valdecilla, con más de 3 metros de diámetro en su tronco y 20 metros de altura;
El pinsapar, de gran interés botánico y belleza paisajística,
El nacimiento del Río Genal,
Visita a simas y grutas, la más famosa es la sima GEMS, con 1098 metros de profundidad, una de las más importantes.
Destacamos un importante patrimonio natural, con presencia de endemismos como es el Pinsapo, especie autóctona de abeto única en el mundo, y valiosos recursos históricos, etnográficos y culturales. Una de las actividades más llamativas es la arriería, artesanos llevan sus trabajos a pueblos cercanos y traen otros que son más difíciles de encontrar en esta zona.
Declarado Municipio Ecológico en el año 1999, Parauta pertenece al Parque Natural de la Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera. Sus habitantes han sido totalmente conscientes de la importancia de la conservación del patrimonio natural y ,gracias a las autoridades, hoy día desarrollo y conservación son perfectamente compatibles.
Es uno de los destinos de la provincia de Málaga preferidos por los amantes de la naturaleza.
Ver más
Ver menos

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2