Seleccionar servicios

Casas Rurales en El Borge

Mostrando los 11 resultados

Casas rurales cerca de El Borge

Casas rurales en El Borge (Localidad)

El Borge

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en El Borge

El municipio de El Borge está situado al suroeste de la Comarca de La Axarquía, en la provincia de Málaga, en Andalucía, frontera entre ésta y los Montes de Málaga. Con una superficie de 24 km² y un censo de unos 1000 habitantes, se dedica fundamentalmente a la agricultura, donde destacan el cultivo de  viñedos y subtropicales como el aguacate y el mango. El Borge es la capital indiscutible de la pasa, con denominación de origen y renombre mundial. Su historia ha estado ligada al cultivo de la uva moscatel y a la elaboración de la pasa, hasta convertirse en el mayor productor de España de este producto. La mitad de su territorio está dedicado al cultivo de la uva moscatel. Las cepas centenarias y las tradicionales casas de labor constituyen los elementos más representativos del paisaje de este municipio, integrado en la Ruta de la Pasa de la Axarquía.

En el pueblo de El Borge, de origen árabe, contrasta el blanco de sus casas con el colorido de las flores que adornan ventanas y balcones. Destaca el Barrio del Rinconcillo, peculiar por su trazado urbano, empinadas calles, algunas con escaleras, y casas encaladas y adornadas con geranios y gitanillas.

El Borge es un punto de referencia para conocer el fenómeno del bandolerismo en Andalucía.

El municipio de El Borge ofrece una ruta senderista que asciende por el Cerro del Ejido y el Parque Ornitológico y Botánico de La Alcua. Este enclave reúne la mayor variedad de flora y fauna de toda La Axarquía.

Del patrimonio histórico de El Borge destacan la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, una de las más originales de la Comarca de La Axarquía y declarada Monumento del Patrimonio Histórico Andaluz. Fue construida en el siglo XVI, su estilo es una mezcla del gótico tardío y renacentista con elementos mudéjares y barrocos. La Fuente del Cuerno,  de origen árabe, y la Fuente de la Vendimia, situada en las proximidades de un típico lagar  y decorada con la escultura de un vendimiador. El Arco de la Pasa que se alza a la entrada de El Borge y con él se rinde homenaje a su producto más típico, la pasa. 

Del calendario festivo de El Borge destacan El Día de la Pasa, fiesta declarada de Interés Turístico de la Provincia de Málaga que tiene lugar el tercer domingo de septiembre. Es el principal acontecimiento que se celebra en El Borge. Fiestas patronales en honor a San Gabriel, coinciden con los últimos tres días de la Semana Santa. El Carnaval que se celebra a finales del mes de Febrero. Se representa el tradicional pasacalles de disfraces y la actuación de una Murga que parodia hechos relevantes durante el año.

Otras  fiestas que se celebran en El Borge son el Día de San Marcos el 25 de Abril, la Romería de San Isidro el 15 de mayo y la Noche de las Candelas de San Juan el 23 de Junio.

Los productos estrella de la gastronomía de El Borge son la pasa y el vino moscatel. De su cocina tradicional destacan el ajoblanco, el gazpacho con habas o pepino y el hornazo de San Marcos.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en El Borge

El Borge te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Comares
  • Almáchar
  • Iznate
  • Moclinejo

El precio de alquiler habitual de una casa rural en El Borge es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en El Borge desde 15 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.