Casas Rurales en la localidad de Triana

Encontradas 2 casas rurales
La procedencia de su nombre se debe al Barrio de Trina de Sevilla, ya que al igual que esta localidad se encuentra al otro lado del río, en este caso del Río Benamargosa.
Triana es una aldea totalmente agraria y rural, antiguamente destinada principalmente al cultivo de la vid, pero tras la plaga que sufrieron las viñas, muchos agricultores las arrancaron, siendo éste uno de los lugares donde se produce una de las mejores uvas moscatel de todo el mundo. En estas tierras comenzó el cultivo de plantaciones subtropicales, que hoy han cambiado la fisonomía de los campos, por las buenas condiciones de humedad y temperatura en estos valles.
Uno de los atractivos de esta localidad es el Café-Teatro, totalmente restaurado en la actualidad, donde se celebran actos y donde se encuentra hoy la Casa de la Cultura. En Triana se encuentra una de las 4 primeras stupas budistas de kalachakra, un monumento característico de la cultura budista.
Su perfecta localización permitirá conocer las playas de Torre del Mar, que se encuentran a solo 12 km. y Vélez-Málaga, a 8 km, hecho aprovechado por muchos viajeros para hospedarse en alguna de las casas rurales en Triana y bañarse en las maravillosas playas de La Costa del Sol Oriental. Además en Triana pueden realizarse algunas actividades como rutas a caballo, vuelos en avioneta, en el aeródromo del aeropuerto de la Axarquía; rutas de senderismo, como la Ruta de la Zorrilla, la Ruta de Arroyo Monedas, la Stupa, desde donde podemos divisar el mar y las sierras de Tejeda y Almijara; y La Torre de La Atalaya, una torre de construcción árabe.
En este lugar disfrutará de la tranquilidad, de la naturaleza y de una gastronomía serrana típica de la comarca de la Axarquía.
Ver más
Ver menos

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2