Seleccionar servicios

Casas Rurales en Monforte de Lemos

Casas rurales en Monforte de Lemos (Municipio)

Monforte de Lemos

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Monforte de Lemos

El municipio de Monforte de Lemos, con 200 km² de superficie, se extiende por el sur de la provincia de Lugo, en Galicia, integrado en la Comarca de Terra de Lemos y limitando con la provincia de Ourense. que se encuentra situada en un valle y que cuenta con un importante patrimonio cultural.

La ciudad de Monforte de Lemos se encuentra situada en un valle, a 402 metros de altitud, a 75 kilómetros de Lugo, entre los Ríos Miño y Sil. El Río Cabe, que es un afluente del Sil pasa por la ciudad. 

La Edad Media, junto a la Ilustración, durante los siglos XVI y XVII son sus períodos más relevantes. Se estableció la comunidad Benedictina en el Monasterio de San Vicente del Pino, que en la actualidad es un Parador. En la época medieval se construyeron numerosos monasterios en la comarca y en la zona conocida como Ribeira Sacra, de la cual Monforte de Lemos es la capital.  

Al Cardenal Rodrigo de Castro se le debe el Colegio de Nuestra Señora de La Antigua, de estilo herreriano y uno de los grandes tesoros monumentales de Galicia, se le conoce como “el escorial gallego”. En su interior contiene un admirable retablo esculpido por Francisco de Moure, además de una importante pinacoteca en la que destacan varios grecos. 

Otro importante benefactor para la ciudad de Monforte de Lemos fue Pedro Fernández de Castro y Andrade, VII Conde de Lemos, que fue un ferviente impulsor de la cultura, mecenas entre otros de Cervantes, Góngora, Lope de Vega, los hermanos Argensola y Quevedo. Se le debe también la fundación de importantes conventos como el de San Jacinto y el de Santa Clara, que es uno de los museos de arte sacro más importantes de España. 

El municipio de Monforte de Lemos lo conforman veintiséis parroquias: Baamorto, Bascós, Caneda, Chao de Fabeiro, Chavaga, Distriz, Fiolleda, Gullade, Guntín, Marcelle, Monte, Moreda, Nocedas, Parte, Penela, Piñeira, Reigada, Ribasaltas, Rozabales, San Julián de Tor, Seoane, Sindrán, Tor, Valverde, Vid y Villamarín.​

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Monforte de Lemos

Monforte de Lemos te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Saviñao
  • Bóveda
  • A Pobra do Brollón
  • Pantón
  • Sober
  • Ribas de Sil
  • Castro Caldelas (Ourense)

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Monforte de Lemos es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Monforte de Lemos