Seleccionar servicios

Casas Rurales en Municipio de Carballedo

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Carballedo

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Carballedo

El municipio de Carballedo, con 140 km² de superficie, se extiende por el suroeste de la Provincia de Lugo, en Galicia, cuya capital es A Barrela e integrado en la Comarca de A Chantada. Su término municipal es de gran interés ecológico y paisajístico.

Carballedo se encuentra situado a unos 70 kilómetros de Lugo, entre la Sierra de Faro y el embalse de Os Peares. Sus tierras combinan las estribaciones de la sierra con el fértil valle del Miño, la ribera del Río Búbal y los robledales de Cartelos.

A orillas del Miño yacen restos monumentales del Medievo y aunque Carballedo es un municipio de interior, podrás tomar un catamarán para hacer una ruta fluvial con recorrido pintoresco. Además, posee cotos de caza de perdiz, conejo y liebre, así como de pesca, en especial de trucha. 

De la gastronomía de Carballedo destacan los productos derivados del cerdo, así como la carne de caza, el cocido, la zorza, las filloas con sangre, la perdiz en salsa cazadora, el conejo y la liebre. 

Entre los monumentos y lugares de interés que podrás visitar en Carballedo, destacan los restos románicos de las Iglesias de Búbal, con ábside semicilíndrico, Lousada, Aguada, que data del siglo XIII y Pradeda, que data del siglo XII; las iglesias monásticas de San Esteban de Chouzán y de San Xoán de A Cova, joya del románico, están declaradas Monumento Nacional y fueron salvadas de quedar sepultadas bajo las aguas del embalse de Belesar cuando se procedió a la construcción de este, ya que fueron trasladadas de lugar.

El municipio de Carballedo está conformado por veinticuatro parroquias: Aguada, Asma, Beascós, Búbal, Buciños, Campos, Carballedo, Cartelos, Castro, Chouzán, Cova, ​Furco, Herbedeiro, Lobelle, Losada, Marzás, Milleirós, Olleros, Pradeda, San Mamed de Losada, Santa Eulalia de Búbal, Santa Marina de Castro, Temes y Villaquinte.​

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Caballedo

Carballedo te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • O Piñeiro
  • Lousada
  • A Barrela

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Carballedo es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Carballedo