Desde 180 €/noche

Cortijo Andaluz en Pozo Alcón, con piscina, barbacoa y wifi

Pozo alcon , Jaén Ref:2108

Información

Distribución
Plazas 9
Habitaciones 4
Salón 1
Salón de reuniones 1
Cocina 1
Baño(s) 2
Terraza(s) 1
Porche 1
Habitaciones triples 1
Habitaciones dobles 3
Salón de estar 1
Tipo de camas
Cama(s) Individuales 7
Cama(s) Matrimonio 1


Cortijo situado en un entorno privilegiado, entre dos parques naturales, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y el Parque Natural de la Sierra de Castril.  En el centro de la Ruta de los Pantanos, El Pantano de La Bolera, El Pantano del Portillo y El Pantano del Negratín. A 5 km de Pozo Alcón.

Emplazado en una finca de 40.000 m2 totalmente vallada, con unas vistas inmejorables, donde se ubican otros dos cortijos y cuatro cabañas de madera. 

El cortijo rural, totalmente restaurado respetando su arquitectura original, está distribuido en dos plantas. Consta en planta baja de una sala de estar, un salón comedor con chimenea, una cocina totalmente equipada, un baño completo y un dormitorio con tres camas individuales; esta planta no tiene barreras arquitectónicas. En planta alta dispone de tres dormitorios, dos con dos camas individuales cada uno y uno con cama de matrimonio, un baño completo y una terraza con preciosas vistas. Cuenta con una colección de juegos.

El cortijo está equipado con calefacción en todas las habitaciones y wifi gratuito. Está adaptado a personas con movilidad reducida.

En la zona exterior cuanta con un amplio porche y barbacoa, y comparte con los otros alojamientos una piscina vallada al aire libre, parque infantil, futbolín, mesa de ping-pong, una pista polidaportiva (tenis, baloncesto,...), una pista de petanca,  una zona de aparcamiento y amplios espacios ajardinados. 

El conjunto rural dispone de un amplio salón con aforo para 25 ó 30 personas, ideal para grandes grupos.

En una parte de la finca hay una pequeña granja con distintas especies de animales de corral.

Por su ubicación, es un lugar ideal para la práctica del senderismo, pesca, piragüismo, rappel, descenso de barrancos bici de montaña, rutas 4x4, ...


EQUIPAMIENTO

Equipamiento cocina
Batidora
Cafetera normal
Cocina Equipada
Frigorífico
Microondas
Tostador
Equipamiento Baño
Bañera
Ducha
Otros
Admite animales
Calefacción
Chimenea
Espacio libre de humos
Lavadora
Mesa de planchar
Mosquiteros en ventanas
Sábanas
Sala de estar
Salón con chimenea
Salón de Reuniones
Tendedero
Toallas
Multimedia
Acceso a Internet
Radio
Televisión
Televisión por Satélite
WI-FI
Equipamiento exterior
Barbacoa
Jardín
Mobiliario de Exterior
Piscina
Piscina compartida
Terraza-Jardín
Otros Servicios y/o equipamiento
Accesible Discapacitados
Agroturismo
Aparcamiento privado
Catalán
Documentación sobre la zona
En el Campo
En el Parque Natural
Español
Inglés
Montaña
Parque Infantil
Sitio Pintoresco
Terraza
Zona de baño
Zona de interés turístico
Zonas verdes



ACTIVIDADES DE LA ZONA

Actividades acuáticas
Actividades de montaña
Catas de Vino
Cuevas
Espeleología
Hamman - Baños Árabes
Masajes
Micología
Multiaventura
Participa en tareas pecuarias
Piragüismo
Piscina Natural
Quads
Remo
Rutas a Caballo
Senderismo
Tirolina
Zona paisajística



Opiniones

Inmaculada

Ya he estado varias veces en este alojamiento, es nuestro sitio favorito cuándo necesitamos desconectar, tanto en verano cómo en invierno. Casas bien equipadas, con una familia súper apañada a cargo que te suministra todo lo que eches en falta o necesites. Entorno inmejorable, vistas espectaculares, y muy buen acceso a toda la zona. Te explican cómo llegar a sitios maravillosos. Casas con aire acondicionado, chimenea, calefacción y WiFi. Piscina. Todo el área está cercada, genial para niños y mascotas. Animalillos de granja a los que poder alimentar. Puedo seguir, con decir que ya he mandado a mis padres para que disfruten la experiencia, y pronto mandaré a mis suegros, creo que digo lo suficiente.

Agosto de 2017
Traducir

Raquel

Somos personas que huimos de las macro instalaciones tanto rurales como hoteleras. Nos encantó el trato familiar y entrañable de Reyes, el propietario, así como el cortijo trabajado y gestionado artesanalmente. Un entorno natural espectacular. Nos encantó

Julio de 2017
Traducir

María José

El recibimiento por parte de Noelia fue muy bueno y mostrando en todo momento su disponibilidad para todo aquello que pudiésemos necesitar. Su padre y hermano, Reyes, también estuvieron muy pendientes. Sus recomendaciones de rutas para realizar así como de lugares en los que comer fueron de gran ayuda . Partiendo desde el mismo Cortijo hay una pequeña ruta señalizada con flechas azules de unos 2km que hacen percibir mucho mejor el entorno en el que se encuentra el cortijo. La casa el Palomar está equipada con lo básico para hacer la estancia placentera. Es un sitio ideal para relajarse y para ir con niños. Los niños no querían ni ir de excursión para estar en el cortijo!!! Por las mañanas se acerca el panadero y se puede comprar el pan u otras cosas ricas para los desayunos. Es un lugar recomendable al 100% para descubrir la Sierra de Cazorla.

Abril de 2017
Traducir

Jesus

Excelente opción para familias con niños; tanto las casas como el recinto están muy bien acondicionadas. La limpieza era excelente, y la atención por parte del propietario fue perfecta.

Marzo de 2017
Traducir

Carlos

Estuvimos en el puente de 1 de Noviembre y tanto el alojamiento como el entorno son muy buenos. Nos alojamos en cabaña de madera y estaban casi nuevas,con todo tipo de detalles. El dueño esta muy atento a lo que necesitamos.

Abril de 2016
Traducir



DISTANCIAS

(basadas en Google Maps®)

187 km Playa más cercana


3.9km supermercado más cercano


3.9km farmacia más cercana


Aeropuertos

  • Granada - Federico Garcia Lorca a 97.7 Km
  • Almeria a 110.6 Km
  • Málaga - Costa del Sol a 183.17 Km
  • Sevilla a 264.72 Km
  • Gibraltar a 278.79 Km
  • Jerez de la Frontera - La Parra a 299.52 Km

Pueblos Cercanos

  • La Ermita 3.9 a Km
  • Pozo Alcón 4.4 a Km
  • Chaparral 4.4 a Km
  • Cuenca 4.8 a Km
  • Cortijillos de Campocámara 5.0 a Km

Parques naturales

  • Sierra de Castril a 21.01 Km
  • Sierra Mágina a 45.1 Km
  • Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas a 49.03 Km
  • Sierra de Baza a 56.2 Km
  • Laguna Grande a 60.49 Km



MAPA

Como llegar

Alojamientos Relacionados

Chimenea MascotasPiscina

¿Propietario? Publique gratis su alojamiento rural con nosotros…

En Rural Sierra y Sol ofrecemos todo un conjunto de servicios para que pueda mejorar su visibilidad y generar más solicitudes.

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2