Seleccionar servicios

Casas Rurales en Torres

Casas rurales en Torres (Localidad)

Torres

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Torres

El municipio de Torres con 80 km² se extiende por la zona meridional de la provincia de Jaén, en Andalucía, y en la parte noroccidental de la comarca de Sierra Mágina, en la cual está integrado. Gran parte de su territorio municipal pertenece como espacio protegido al Parque Natural de Sierra Mágina.

El paisaje que conforma el territorio municipal está compuesto por abundante agua y zonas de gran vegetación arbórea predominando los pinos y encinas autóctonos, la mayoría del terreno que compone el municipio es forestal. Parte del terreno de Torres está ocupado por el cultivo del olivar y del cerezo originando unos paisajes maravillosos.

Una de las zonas paisajísticas más destacadas de Torres es la de Fuenmayor situada cerca del Pico Almadén, es una importante fuente de agua de la cual se abastecen tanto los ciudadanos como sus campos mediante el riego. Además es el lugar donde se celebra la Fiesta de San Marcos.

Otras áreas naturales muy populares en Torres son la Cascada del Zurreón, la Charca de la Franciscuela, Fuente Nítar, Fuente de Nava París y la Cascada de la Puente, entre otras. La localidad y sus alrededores gozan de una riqueza en agua impresionante.

De especial importancia es realizar una visita a la Cueva del Morrón donde se encontraron pinturas rupestres en 1981 y continuar el recorrido por la Rambla de San Gil que atraviesa el pueblo dividiéndolo en dos. También, si eres aficionado al montañismo, subir al Pico Aznaitín situado al norte del municipio, en su límite con Jimena, desde sus 1720 metros de altitud podrás obtener unas panorámicas impresionantes.

El pueblo de Torres, situado a 34 km  al sur de la capital jiennense, está emplazado sobre la falda del Cerro de la Vieja, a una altitud de 880 metros sobre el nivel del mar, con un entramado urbano de casas blancas asentadas en calles estrechas y empinadas, jalonado por pilares de los que brotan agua. Su casco urbano es utilizado como mirador desde el cual podrás obtener unas vistas espectaculares del Parque Natural de Sierra Mágina.

Del patrimonio histórico de Torres destacan monumentos como la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán cuyo origen se remonta al siglo XVI. El Reloj de la Muralla construido en 1933 sobre una muralla que rodeaba la población. La Puente, es conocida así por los habitantes de Torres y tuvo su origen en 1565 como punto de comunicación con los Molinos. El Palacio de los Marqueses de Camarasa también denominado Casa de los Cobos, es el edificio civil del pueblo y su origen se remonta al año 1565 y ha sido declarado monumento histórico artístico por la Dirección General de Bellas Artes.

Todos estos atractivos son aprovechados por muchos viajeros durante todo el año para alojarse en alguna de las casas rurales en Torres.

Del calendario festivo de Torres destacan las Fiestas de Nuestro Padre Jesús de la Columna que se celebran en torno al 21 de septiembre, las Fiestas de los Jornaleros, el domingo más cercano al 20 de mayo y la Fiesta de San Marcos, el 25 de abril.

De la gastronomía de Torres destacan los productos derivados de la matanza del cerdo como el chorizo, la morcilla de cebolla, la longaniza y la butifarra. Platos típicos como talarines, papas al ajillo, carnerete, migas y pipirrana, repostería como roscos de vino, roscos de blanquete, alfajores, hornazos, y licores como guindas en aguardiente.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Torres

Torres te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Bedmar
  • Jódar
  • Cambil
  • Huelma
  • Bélmez de la Moraleda

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Torres es de 24 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.