Casas Rurales en la localidad de Torres

Encontradas 2 casas rurales
La localidad de Torres se ubica en la comarca de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén.
El paraje que rodea esta localidad es digno de visitar ya que se compone de abundante agua y zonas de gran vegetación arbórea predominando los pinos y encinas autóctonos, la mayoría del terreno que compone el municipio es forestal. Característica esta aprovechada por muchos visitantes, alojándose en alguna de las casas rurales en Torres. Parte del terreno de Torres está ocupado por el cultivo del olivar y del cerezo originando unos paisajes maravillosos tintados de color rojizo.
Una de las zonas paisajísticas más destacadas es la de Fuénmayor situada cerca del Pico Almadén, es una importante fuente de agua de la cual se abastecen tanto los ciudadanos como sus campos mediante el riego. Además es el lugar donde se celebran las fiestas de la localidad.
Otras áreas naturales muy populares son la Cascada del Zurreón, la Charca de la Franciscuela, Fuente Nítar, Fuente de Nava París, la Cascada de la Puente, y muchos más. Como podemos comprobar esta localidad y sus alrededores poseen una riqueza de agua impresionante. De especial importancia es realizar una visita a la Cueva del Morrón donde se encontraron pinturas rupestres en 1981 y continuaremos nuestro recorrido por la Rambla de San Gil que atraviesa el pueblo dividiéndolo en dos.
Los monumentos históricos encontrados en el casco urbano son:
Parroquia de Santo Domingo de Guzmán cuyo origen se remonta al siglo XVI.
Reloj de la Muralla construido en 1933 sobre una muralla que rodeaba la población. Además es utilizado como mirador desde el cual se pueden obtener unas vistas espectaculares del Parque Natural de Sierra Mágina.
La Puente, es conocida así por los habitantes de Torres. Tuvo su origen en 1565 como punto de comunicación con los Molinos.
El Palacio de los Marqueses de Camarasa también denominado Casa de los Cobos, es el edificio civil del pueblo y su origen se remonta al año 1565. Ha sido declarado monumento histórico artístico por la Dirección General de Bellas Artes.
Ver más
Ver menos

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2