Casas Rurales en la localidad de Bedmar

Encontradas 5 casas rurales
Bedmar se ubica en la provincia de Jaén, en Sierra de Mágina junto al río Guadalquivir y a la Serrezuela. La población y sus alrededores están llenos de gran belleza natural y de historia cultural.
Nos encontrarnos inmersos en el Parque Natural de Sierra Mágina y este terreno nos ofrece la oportunidad de explotar y disfrutar de sus parajes repletos de bellos rincones y gran abundancia de flora y fauna, aprovechando que nos alojamos en alguna de las casas rurales en Bedmar.
El municipio de Bedmar es el lugar idóneo para comenzar nuestro viaje por el parque natural. Algunas rutas turísticas en plena naturaleza que podemos realizar es la visita a los olivares de esta localidad, el sendero del Adelfal de Cuadros, el sendero de las Viñas, el camino de cuadros donde se localiza el Santuario de la Virgen de Cuadros y por último el Torreón de Fique localizado en el desarrollo del camino de las minas. Posteriormente podemos desplazarnos al Barranco del Mosquito, el Pico de Sierra Segura situado a unos 2.014 metros de altura. También sería interesante visitar el río Bedmar, el cerro de los Ayozos y Los Cornetale.
Formando parte de su patrimonio histórico cultural destacamos la gran cantidad de torres y castillos que caracterizan la zona. Unos de los más populares es el Castillo Nuevo del siglo IX y el Castillo Viejo. Otros monumentos son dignos de ser visitados como:
La fortaleza de Al-Manzar
Mirador del siglo IX
La Iglesia Parroquial de la Asunción cuyo origen se remonta al siglo XV
La casa de la Tercia del Pan que data del siglo XVI
La casa de la Obra Pía del siglo XVII
La Iglesia de la Concepción del siglo XVI-XVII.
La Cueva del Murallón
Ver más
Ver menos

Fantástico Hotel Rural en Priego de Córdoba, con categoría de tres estrellas


(80.22 km de Bedmar)

Priego de cordoba , Córdoba Ref:2705

152 Plazas · 76 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Hotel rural situado en La Zagrilla, perteneciente al municipio de Priego, en una cuenca fluvial. un pueblo típico andaluz, donde podrá disfrutar de la luz de sus calles y plazas encaladas, del olor de las macetas cuajadas de flores y del rumor del agua en las fuentes...

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2