Seleccionar servicios

Casas Rurales en Bedmar

Casas rurales en Bedmar (Localidad)

Bedmar

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Bedmar

Bedmar junto con Garcíez conforman el municipio de Bedmar y Garcíez, que con 103 km² de superficie se extiende por la zona centro de la  provincia de Jaén, en Andalucía, y por la zona nororiental de la Comarca de la Sierra de Mágina, en la cual está integrado. Parte de su territorio municipal es espacio protegido y pertenece al Parque Natural de Sierra Mágina.

El pueblo de Bedmar, situado a 47 km de Jaén, está emplazado junto al río Guadalquivir y a la Serrezuela. La población y sus alrededores están llenos de gran belleza natural y de historia cultural. 

El Parque Natural de Sierra Mágina te ofrece la oportunidad de disfrutar de sus parajes repletos de bellos rincones y gran abundancia de flora con bosques de encinares, pinares y quejigos así como bosques galería de chopos, adelfas y cañizo en las riberas de los ríos, y fauna como jabalíes, jinetas, ardillas, cabras montesas y aves como el águila real y el águila perdicera, aprovechando que te alojas en alguna de las casas rurales en Bedmar.

Algunas rutas turísticas en plena naturaleza que podrás realizar en Bedmar son: una ruta por los campos de olivar, el sendero del Adelfal de Cuadros, el sendero de las Viñas, el camino de cuadros donde se localiza el Santuario de la Virgen de Cuadros, el Torreón de Fique localizado en el desarrollo del camino de las minas. Posteriormente podrás desplazarte al Barranco del Mosquito, el Pico de Sierra Segura con 2.014 metros de altura, el río Bedmar, el cerro de los Ayozos y Los Cornetale.

En el patrimonio histórico cultural de Bedmar destaca la gran cantidad de torres y castillos que caracterizan la zona, como la Fortaleza de Al-Manzar o del Mirador, también conocido como Castillo Viejo, del siglo IX y el Castillo Nuevo, de principios del siglo XV. Otros monumentos son: la Iglesia Parroquial de la Asunción cuyo origen se remonta al siglo XV, la casa de la Tercia del Pan que data del siglo XVI, La Casa de la Obra Pía, del siglo XVII, La Iglesia de la Concepción, del siglo XVI-XVII, y la Cueva del Murallón.

Del calendario festivo de Bedmar destacan Fiestas patronales en honor a la Virgen de Cuadros, que se celebra entre el 22 y 28 de septiembre, la Semana Cultural, en la primera quincena de agosto, la Fiesta de San José, patrón de Bedmar, el 1 de mayo, y la Semana Santa.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Bedmar

Bedmar te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Bélmez de la Moraleda
  • Jódar
  • Cambil
  • Huelma
  • Torres

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Bedmar es de 19 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.