Seleccionar servicios

Casas Rurales en Hinojares

Mostrando 1–24 de 32 resultados

Casas rurales cerca de Hinojares

Casas rurales en Hinojares (Localidad)

Hinojares

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Hinojares

El municipio de Hinojares con 40 km² de superficie se extiende por la zona suroriental de la provincia de Jaén, en Andalucía, y al sur de la Comarca de la Sierra de Cazorla en la que está integrado, gran parte de su territorio municipal pertenece como espacio protegido al  Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

El pequeño pueblo de Hinojares, situado a 117 km al este de la capital jienense, se asienta sobre el Valle del Turrilla, un rincón de Andalucía poco conocido, pero realmente sorprendente donde el contraste es su seña de identidad.

Con una rica y variada cultura, el viajero podrá disfrutar de este pueblecito y sus alrededores en cualquier época del año, alojándose en alguna de las casas rurales en Hinojares.

Del patrimonio cultural de Hinojares destacan la Iglesia parroquial de San Marcos, de finales del siglo XVII y el Yacimiento Arqueológico Castellones de Ceal, asentamiento ibérico muy importante, localizado en las inmediaciones del pueblo. Este asentamiento forma parte de la ruta comercial que desde el levante introducía los productos manufacturados griegos.

Otros lugares de interés en la zona son el Valle del Guadiana Menor, el Barranco La Canal, el Nacimiento del Río Turillas, los Cerros de Hinojares, la Ladera de Pico Cabañas, las Salinas de Chillar y del Mesto, una de ellas actualmente en producción artesanal, y la Aldea de Arroyo Molinos.

Esta zona es especialmente atractiva para los amantes de la naturaleza y del turismo activo. Con un entorno de gran interés, la Sierra de Cazorla, con gran cantidad de senderos y rutas, y en la parte oriental el Parque Natural de la Sierra de Castril, con unos parajes de inigualable belleza.

Tras largas jornadas por estos lugares tan interesantes, podrás disfrutar también de una rica gastronomía, entre los platos más característicos de Hinojares hemos de reseñar las gachas con caldo de pimientos rojos, los maimones, las tallarines, y entre la repostería destacan los papajotes y las tortas de matalahúva.

Las fiestas más populares  de Hinojares son San Marcos, el 25 de abril y las fiestas del Santo Cristo, el 21 de agosto.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Hinojares

Hinojares te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Cazorla
  • Castril
  • Quesada
  • Pozo Alcón

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Hinojares es de 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Hinojares desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.