Seleccionar servicios

Casas Rurales en Castillo de Locubín

Mostrando el único resultado

Casas rurales cerca de Castillo de Locubín

Casas rurales en Castillo de Locubín (Localidad)

Castillo de Locubín

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Castillo de Locubín

El municipio de Castillo de Locubín con 106 km² de superficie se extiende al sur de la provincia de Jaén, en Andalucía, y al norte de la Comarca Sierra Sur a la que pertenece. Su paisaje formado por terrenos abruptos poblados de olivos, cerezos y tierras de cereal, está bañado por el Río Guadalcotón y alterna zonas de sierra con una hermosa ribera.

El pueblo de Castillo de Locubín, situado a 68 kilómetros al sur de la capital jienense, presenta una bella estampa y conserva muchos detalles de su origen árabe. Forma parte de la Ruta del Califato, que pasaba por este municipio y unía las ciudades de Granada y Córdoba.

El municipio de Castillo de Locubín alberga un patrimonio tanto cultural como natural de gran importancia. Del primero es de destacar la Iglesia Parroquial de San Pedro, del siglo XVI, el Castillo de la Villeta, de la época islámica , la Ermita de Ntro. Padre Jesús, del siglo XVIII,  la Ermita de San Antón, de principios del siglo XIX, la Casa de la Cruz de Santiago, del siglo XVIII, en su interior alberga un museo etnográfico, la Torre de Triana, de época bajomedieval, la Casa Federico Parera, del siglo XVII y el Pósito, del siglo XVII. De su patrimonio natural destaca el Nacimiento del Río San Juan, un paraje de gran belleza, en un agradable valle con un estanque y un merendero. Lugar visitado por muchos viajeros durante el año aprovechando que se alojan en alguna de las casas rurales en Castillo de Locubín

Mención especial merece el yacimiento arqueológico íbero-romano Cabeza Baja de Encina Hermosa, donde además encontrarás algunas atalayas de la época árabe. 

Una de las cosas que más te llamará la atención en este municipio son las grandes extensiones de cerezos y olivos, creando una gama de tonalidades sobre todo durante la primavera que abre los sentidos a todos los visitantes. Hecho aprovechado por muchos viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Castillo de Locubín. Esto se aprecia mejor si la entrada a la villa se hace desde el Puerto del Castillo, por el sur, donde se ven aparecer las casas blancas y la silueta de la iglesia.

De gran renombre es la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín, en el mes de junio. Es uno de los productos más valorados de la huerta, se celebran concursos gastronómicos, donde el principal ingrediente son las cerezas; tienen lugar tres jornadas, con actividades, concursos, conciertos, competiciones, degustación de licores, cócteles, la típica manta castillera y el gazpacho de cerezas.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Castillo de Locubín

Castillo de Locubín te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Alcaudete
  • Valdepeñas de Jaén
  • Íllora
  • Alcalá la Real
  • Priego de Córdoba
  • Frailes
  • Montefrío

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Castillo de Locubín es de 24 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.