Casas Rurales en la localidad de Castillo de locubin

Encontradas 2 casas rurales
Situado a unos 68 kilómetros al sur de la capital, Castillo de Locubín conserva hoy muchos detalles de su origen árabe. Forma parte de la Ruta del Califato, que pasaba por este municipio y unía las ciudades de Granada y Córdoba.
El municipio alberga un patrimonio de gran importancia, debemos mencionar la Iglesia Parroquial de San Pedro, el Castillo de la Villeta, varias ermitas, etc. En Castillo de Locubín encontramos el Nacimiento del Río San Juan, un paraje de gran belleza, en un agradable valle con un estanque y un merendero. Lugar visitado por muchos viajeros que se alojan en alguna de las casas rurales en Castillo de Locubín
Destacamos la visita a los restos de la ciudad íbero-romana en el encinar La Hermosa, donde encontramos algunas atalayas de la época árabe. También el Antiguo Hospital Orden de Calatrava, una casona del siglo XVII que alberga un pequeño museo de objetos populares o la fábrica de transformación de cerezas.
Una de las cosas que más llaman la atención en este municipio son las grandes extensiones de cerezos y olivos, creando una gama de tonalidades sobre todo durante la primavera que abre los sentidos a todos los visitantes. Hecho aprovechado por muchos viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Castillo de Locubín. Esto se aprecia mejor si la entrada a la villa se hace desde el Puerto del Castillo, por el sur, donde se ven aparecer las casas blancas y la silueta de la iglesia.
De gran renombre es la Fiesta de la Cereza, en el mes de junio. Es uno de los productos más valorados de la huerta, se celebran concursos gastronómicos, donde el principal ingrediente son las cerezas; tienen lugar tres jornadas, con actividades, concursos, conciertos, competiciones, degustación de licores, cócteles, la típica manta castillera y el gazpacho de cerezas.
Ver más
Ver menos

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2