Seleccionar servicios

Casas Rurales en Hornos

Mostrando los 17 resultados

Casas rurales cerca de Hornos

Casas rurales en Hornos de Segura (Localidad)

Hornos

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Hornos

El municipio de Hornos con 118 km² de superficie se extiende por la zona oriental de la provincia de Jaén, en Andalucía, y por el centro de la Comarca de la Sierra de Segura en la cual está integrado. Su territorio municipal pertenece íntegramente como espacio protegido al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Su entorno natural, de gran belleza, es eminentemente forestal, más del 80% de su término municipal está poblado de bosque, predominantemente de pino, con la presencia de atractivos parajes naturales tanto en las escarpadas tierras altas, como a nivel del valle, junto al Embalse de El Tranco.

El municipio de Hornos está conformado por otros núcleos de población además de su homónima capital municipal, estos son: Fuente de la Higuera, El Carrascal, La Capellanía, La Platera, El Tranco, Cañada Morales, Guadabraz y El Tovar.

El pueblo de Hornos, situado a 137 km de Jaén, está emplazado sobre una atalaya rocosa,  coronada por su castillo y con unas espectaculares vistas al valle y a una de las colas del Embalse de El Tranco. Declarado Conjunto Histórico Artístico, conserva el tipismo de villa medieval, con un trazado de callejuelas irregulares que refleja su pasado musulmán, destacan el barrio de Parchel y la Casa Tercia.

De su patrimonio histórico destacan monumentos como el Castillo, de origen musulmán que cuenta en su parte más alta con la Torre del Homenaje; la Iglesia Parroquial de la Asunción, del siglo XVI, la Puerta de la Villa y el Castillo de Bujaraiza, situado al sur del municipio, sobre una isleta del Pantano del Tranco

Desde sus dos miradores podrás obtener unas maravillosas panorámicas del Pantano del Tranco y de la Sierra de Segura, son el Mirador del Aguilón y el de Puerta Nueva.

En el término municipal de Hornos hay algunos yacimientos arqueológicos de la Edad del Bronce y de los Tartesios, y otros como el Yacimiento de La Laguna, que data de la época romana.

El municipio de Hornos, típicamente serrano, con un entorno natural de inigualable belleza, podrás desarrollar distintas actividades en contacto con la naturaleza, como la recogida de setas, parapente, ala delta, excursiones en 4×4, rutas de senderismo, rafting, etc. Paisajes muy interesantes en las aldeas de La Platera y La Capellanía, o en el área recreativa de la Alcoba Vieja. Pasear por la zona de Las Celadillas o por el Parque Cinegético donde podrás observar animales en semilibertad como ciervos o gamos. O visitar el Cosmolarium Castillo Hornos de Segura, un centro de divulgación de la astronomía. Todo ello, a la vez que te alojas en alguna de las casas rurales en Hornos.

También degustar la cocina tradicional de la sierra  de la cual participa Hornos como son los derivados de la matanza del cerdo: lomo, chorizo, costilla y solomillo… También el ajo pringue o la ajoharina, entre otros.

Del calendario festivo de Hornos destacan sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, en agosto, Las Fiestas de San Antón, patrón de los animales, La Romería de la Virgen de Fátima y la Semana Santa.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Hornos

Hornos te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Segura de la Sierra
  • Villanueva del Arzobispo
  • Beas de Segura
  • Santiago Pontones

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Hornos es de 22 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.