Casas Rurales en la localidad de Valdepeñas de jaen

Encontradas 3 casas rurales
Valdepeñas es un municipio del suroeste de la provincia de Jaén. Se localiza en la comarca de la Sierra Sur formando parte del interior de las sierras subbéticas, delimitando en el norte con la Sierra de la Pandera y en el sur con la Sierra de Alta Coloma. Es importante resaltar su ubicación debido a que esta zona posee una gran cantidad de monte haciendo que se incremente la caza mayor en este municipio. Además Valdepeñas proporciona una inmensidad de parajes naturales espectaculares gracias a la abundante agua que los riega mediante sus arroyos y diversidad de fuentes, como por ejemplo la Fuente de los Chorros, la Fuente el Estanquillo, la Fuente de Chircales y el Nacimiento el Valdillo. Característica esta aprovechada por muchos viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Valdepeñas de Jaen
Todos estos paisajes se pueden contemplar mediante la realización de alguna actividad o simplemente en rutas en coche.
Entre las rutas destinadas para hacerlas a pie vamos a destacar la ruta Circular del Pilar del Tejuelo, la ruta a la Media Luna, la ruta al Puerto de la Nava, ruta al Nacimiento del Tercero, ruta a Pitillos y río Valdearazo, entre otros.
Entre las rutas para realizar en bicicleta encontramos la ruta de la Ermita y la ruta de las Alturas.
Además de éstas para aquellas personas a las que no les guste el deporte o simplemente no puedan realizar estas rutas, Valdepeñas posee otras rutas para realizar en coche, la ruta de Valdepeñas al Quejigo del Carbón y la ruta del puerto de Pitillos al Quejigo del Carbón entre otras.
La visita la podemos extender al Molino Alto de Santa Ana de 1540 que contenía dos piedras para moler, fue llamado Molino Alto de Santa Ana y después se construyó otro que se denominado Molino Bajo de Santa Ana.
Dentro de la categoría de monumentos histórico-religiosos destacamos la Iglesia parroquial de Santiago situada en la plaza de la Constitución, la iglesia de San Sebastián que data del siglo XVI, ha sido la ermita de San Sebastián y una de las siete ermitas de Valdepeñas. Por último también encontramos la ermita del Santísimo Cristo de Chircales que aún se conserva tal y como era antes. Antiguamente esta ermita era un gran cortijo.
Ver más
Ver menos

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2