Seleccionar servicios

Casas Rurales en Peñolite

Casas rurales cerca de Peñolite

Peñolite

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Peñolite

Peñolite es una pedanía del municipio de Puente de Génave, en la Provincia de Jaén, Andalucía, con un castillo, conocido como Castillo de Peñolite o de Las Tres Torres.

Peñolite se encuentra en la Sierra de Segura, a unos 3 kilómetros al sur de Puente de Génave, a unos 170 kilómetros de Jaén y a unos 30 de Segura de la Sierra. 

Su bien más apreciado es su castillo, también conocido como Las Tres Torres, declarado Bien de Interés Cultural en 1985. Construido por los almohades, actualmente conserva en pie los restos de tres torres, correspondientes a las esquinas sur y oeste del recinto, que era rectangular y cuyos muros están muy deteriorados. Los arqueólogos que lo han estudiado piensan que existió una cuarta torre esquinera de similar factura constructiva.

Las torres, de planta cuadrada, son troncocónicas y cuentan con un cuerpo inferior macizo y tres forjados de madera adintelados. Los cuerpos superiores de las torres tenían saeteras y la única torre que se mantiene en pie completa tiene 4 metros de lado en su base. Además, el castillo-fortaleza contó también con dependencias interiores. 

En la cercana localidad de Puente de Génave podrás disfrutar de diversas actividades y festejos en primavera y verano con suelta de vaquillas y concurso de cucañas. 

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Peñolite

Peñolite te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su territorio. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al pueblo:

  • Puente de Génave
  • Arroyo del Ojanco
  • Segura de la Sierra
  • Orcera
  • La Puerta de Segura
  • Beas de Segura

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Peñolite es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.