Seleccionar servicios

Casas Rurales en Iznatoraf

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Iznatoraf (Localidad)

Iznatoraf

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Iznatoraf

El municipio de Iznatoraf con 87 km² se extiende por el centro de la provincia de Jaén, en Andalucía, y al  noreste de la Comarca de Las Villas en la cual está integrado. Su terreno municipal se expande por dos zonas diferentes, al oeste donde podrás observar su núcleo urbano y la zona en la que se encuentra el cultivo del olivar. En la zona este, localizarás su territorio forestal, situado como espacio protegido dentro de los límites del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El pueblo de Iznatoraf, situado a 94 km de Jaén, está emplazado sobre un cerro, a más de mil metros de altitud, con preciosas vistas a los campos de olivos y sierras que lo rodean. Su casco urbano, declarado Conjunto Histórico Artístico, es de gran belleza, con un trazado serpenteante de calles estrechas y sinuosas, dentro de un recinto amurallado de origen árabe. Casas medievales y casas con sus fachadas de blanco reluciente que contrasta con la gran cantidad de plantas y flores, así como fuentes, rebosando color y alegría.

El pueblo de Iznatoraf atesora un rico patrimonio histórico, que se pone de manifiesto en monumentos como La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción cuyo origen se remonta al siglo XVI. Contiene una relevante sillería de estilo barroco y una gran colección de orfebrería, la Ermita del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, de los siglos XVII y XVIII, el Arco de estilo románico de la Virgen del Postigo,  El Castillo, del que aún se conservan los restos de él y de las murallas que poseía, la propia villa, amurallada por los árabes.

Su pertenencia al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas le hace participar de todo un abanico de actividades que podrás desarrollar en contacto con la naturaleza, así como disfrutar de su entorno natural plasmado en sus ríos, en sus montañas, en su flora y en su fauna. Son muchos los viajeros que eligen este destino a lo largo del año y se alojan en alguna de las casas rurales en Iznatoraf.  

Es característica de la gastronomía de Iznatoraf los productos derivados de la matanza del cerdo y entre ellos el ajo morcilla. También son típicos la pipirrana, el potaje de garbanzos en Semana Santa, el conejo en salsa y los buñuelos de viento.

Del calendario festivo de Iznatoraf destacan la Semana Santa y las Fiestas del Cristo de la Veracruz, a principios de septiembre.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Iznatoraf

Iznatoraf te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Villanueva del Arzobispo
  • Pontones
  • Segura de la Sierra
  • Beas de Segura

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Iznatoraf es de 22 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.