Seleccionar servicios

Casas Rurales en Villanueva del Arzobispo

Casas rurales cerca de Villanueva del Arzobispo

Casas rurales en Villanueva del Arzobispo (Localidad)

Villanueva del Arzobispo

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Villanueva del Arzobispo

El municipio de Villanueva del Arzobispo con 177 km² se extiende por la zona nororiental de la provincia de Jaén, en Andalucía, en la comarca de Las Villas a la cual pertenece. Es punto de unión entre cuatro comarcas, la Comarca del Condado, de La Loma, de Segura y la Comarca de Las Villas.

En el límite de Villanueva del Arzobispo, por el norte nos encontramos con el valle del Guadalquivir y la Sierra de Cazorla. Los paisajes son espectaculares debido a la cantidad de agua que recorre estas tierras bañadas por el río Guadalquivir y por el Guadalimar, estos paisajes son visitados por muchos viajeros durante todo el año, a la vez que se alojan en alguna de las casas rurales en Villanueva del Arzobispo. Son tierras fértiles con bastante producción de cultivos agrícolas.

El pueblo de Villanueva del Arzobispo, situado a 97 km al noreste de la capital jiennense, cuenta con un trazado de calles estrechas y barrios irregulares en su casco antiguo, y otras manzanas con calles más o menos alineadas y regulares, en la zona más moderna.

Del rico patrimonio histórico-artístico de Villanueva del Arzobispo, destacan monumentos como la Casa de los Arcos que data del siglo XX y en cuyo interior podrás observar un patio de estilo mudéjar que da la impresión que ha sido traído de la Alhambra de Granada. El Antiguo Círculo Mercantil, de estilo modernista, en la piedra de su fachada posee magníficos grabados.  El Convento de Santa Ana, iglesia barroca de 1540. La Iglesia de San Andrés, del siglo XVII, cuya construcción se realizó sobre las ruinas de un templo mudéjar, posee un estilo renacentista con mezcla del estilo gótico. También la Fuente Santa, y el Santuario de la Fuensanta de gran importancia debido a que acoge la imagen de la patrona de Villanueva del Arzobispo que es La Virgen de la Fuensanta.

Otros monumentos de Villanueva del Arzobispo son la Iglesia de la Vera Cruz, la Casa Palacete de San Andrés, la Casa Palacio de la Inquisición, los restos romanos, la Plaza de Toros y las ermitas del Calvario.

Del calendario festivo de Villanueva del Arzobispo destacan la Semana Santa, las fiestas en honor a la Virgen de la Fuensanta, del 7 al 11 de septiembre, la Festividad de San Isidro Labrador, el 15 de mayo, y la Romería de Jesús del Monte, a finales de agosto.

Son platos típicos de Villanueva del Arzobispo la pipirrana, las migas y las gachamigas, y dulces como las tortas dormías, las blanquillas, los borrachuelos y los roscos de baño.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Villanueva del Arzobispo

Villanueva del Arzobispo te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Iznatoraf
  • Pontones
  • Segura de la Sierra
  • Beas de Segura

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Villanueva del Arzobispo es de 23 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.