Desde 121 €/noche

Espléndida Casa Rural en Cortegana, con preciosas vistas, piscina y barbacoa

Cortegana , Huelva Ref:1517

Información

Distribución
Plazas 8
Habitaciones 4
Salón 1
Cocina 1
Baño(s) 2
Terraza(s) 1
Porche 1
Habitaciones dobles 4
Tipo de camas
Cama(s) Individuales 4
Cama(s) Matrimonio 2


Espléndida casa rural situada al norte de la provincia de Huelva, dentro del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado  reserva de la Biosfera. Emplazada en el interior de una finca ecológica, dedicada a la cría del cerdo ibérico de bellota, con los que conviven también cabras, gallinas, patos. Está integrada en el medio y respeta el entorno.

La casa rural forma parte de un cortijo donde se encuentra otra casa y la vivienda de los propietarios. Cada casa tiene entrada, jardín y barbacoa independientes.

 La casa rural se ubica en la parte superior del edificio y a ella se accede por una escalera exterior. Dispone de un salón con chimenea, una cocina totalmente equipada, cuatro dormitorios, dos con cama de matrimonio y dos con dos camas individuales cada uno, y dos cuartos de baño completos.

En el exterior cuenta con una terraza donde el paisaje invita a realizar comidas al aire libre, jardín, barbacoapiscina compartida con la otra casa y una zona de aparcamiento.

Se ofrece una amplia información sobre el Parque Natural, se proponen diferentes itinerarios y actividades para realizar como senderismo, paseos a caballo y lugares donde saborear la riqueza de la gastronomía de la zona.


EQUIPAMIENTO

Equipamiento cocina
Batidora
Cafetera normal
Cocina Equipada
Exprimidor
Frigorífico
Microondas
Tostador
Equipamiento Baño
Bañera
Ducha
Otros
Admite animales
Aislada
Biblioteca
Calefacción
Calefacción central
Chimenea
Lavadora
Leña con cargo
Sábanas
Salón con chimenea
Toallas
Multimedia
Televisión
Equipamiento exterior
Barbacoa
Jardín
Mobiliario de Exterior
Piscina
Piscina compartida
Terraza-Jardín
Otros Servicios y/o equipamiento
Agroturismo
Documentación sobre la zona
En el Campo
En el Parque Natural
Español
Fácil aparcamiento
Francés
Inglés
Montaña
Parque Infantil
Terraza
Zona de interés turístico
Zonas verdes



ACTIVIDADES DE LA ZONA

Cuevas
Equitación
Fotografía Cinegética
Micología
Rutas a Caballo
Rutas Culturales
Rutas Gastronómicas
Senderismo
Treking
Zona paisajística



Opiniones

Luis

Con total seguridad conseguirás pasar unos días en un entorno que mejora lo que uno hubiera esperado. Se tratan de uno de esos lugares y personas que quieres seguir visitando y conociendo. Una experiencia con encanto que consigue retenerte para largo y abonarte como inquilino indefinido, con unas actividades tan naturales y sanas que desearías convertirlas en rutina y si no te queda otra, al menos te conformas con intentar repetirlas pronto y compartirlas con aquellos que más quieres. Aunque personalmente la Finca Montefrío pasa a ser uno de esos secretos que solo con mucho recelo desvelas y únicamente a los que más te importan, por reservarlo y cuidarlo para que no te lo te lo estropeen, publico esto para que sepa Lola y su familia que pueden seguir contando con nosotros por como son y felicitarles por lo que consiguen ofrecer. Y si encima vas acompañado con unas personas espectaculares como nuestros amigos, el resultado pasa a ser un auténtico PLANAZO ;-) Muchas gracias y hasta pronto! Luis Castro

Febrero de 2016
Traducir

Ramón

La finca está situada a unos 3 km. de El Repilao , hay que tomar una pequeña carretera con asfalto mejorable para hacer esos 3km. Esta misma carretera separa la finca en dos, en la parte más amplia están las casas Misolete, donde nos alojamos, Montefrio y la de los dueños,independientes pero en un mismo edificio así como una piscina un parquecito infantil y la mayoría de los animalitos. En la otra parte de la finca esta Hornillos con su piscina, un huerto y una cuadra con burritos. En total unas 80ha nos dijeron. Los dos edificios están separados por unos 600mt. La casa estaba perfectamente limpia y con todo lo necesario, calefacción y leña incluida. Dos habitaciones muy amplias, ambas con baño y en la planta de abajo salón con cocina americana , gran chimenea , aseo y una pequeña terraza en la entrada. Agua caliente con buena presión y señal de tv y móvil correcta. No dispone de wifi. El gran atractivo de la finca y lo que la diferencia de las demás es sin duda su dueña, Lola. Con ella y su marido se pueden hacer todas las labores propias de la finca como pastorear, ordeñar cabras, hacer queso, dar de comer a los animales, montar en burro o pasear por la finca. Me parece una oferta diferente al resto de casas rurales donde los niños disfrutan y aprenden mucho. Nosotros volveremos.

Marzo de 2015
Traducir

Alonso

Mi familia y yo hemos tenido la ocasión de disfrutar de un maravilloso fin de semana en contacto con la naturaleza. Permite vivir en contacto con la naturaleza a través de la actividades con el ganado.

Septiembre de 2013
Traducir



DISTANCIAS

(basadas en Google Maps®)

121 km Playa más cercana


1.0km supermercado más cercano


1.0km farmacia más cercana


Aeropuertos

  • Sevilla a 98.5 Km
  • Jerez de la Frontera - La Parra a 148.2 Km
  • Gibraltar a 236.9 Km
  • Málaga - Costa del Sol a 247.67 Km
  • Granada - Federico Garcia Lorca a 279.1 Km
  • Almeria a 409.47 Km

Pueblos Cercanos

  • Lo de la Vieja 1.0 a Km
  • Vega de los Hatos 2.0 a Km
  • Puerto-Lucía 2.3 a Km
  • La Pica 2.5 a Km
  • Valdelacanal 2.9 a Km

Parques naturales

  • Sierra Pelada y Rivera del Aserrador a 18.82 Km
  • Sierra de Aracena y Picos de Aroche a 21.41 Km
  • Peñas de Aroche a 25.15 Km
  • El Saltillo y Lomero Llano a 45.65 Km
  • El Gergal a 77.96 Km



MAPA

Como llegar

Núm. de Registro Turismo: CR/HU/18

Alojamientos Relacionados

Chimenea MascotasPiscina
Chimenea MascotasPiscina

¿Propietario? Publique gratis su alojamiento rural con nosotros…

En Rural Sierra y Sol ofrecemos todo un conjunto de servicios para que pueda mejorar su visibilidad y generar más solicitudes.

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2