Seleccionar servicios

Casas Rurales en Valdelarco

Casas rurales en Valdelarco (Localidad)

Valdelarco

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Valdelarco

El municipio de Valdelarco, con 15 km² de superficie se extiende al norte de la provincia de Huelva, en Andalucía, a 125 kilómetros de la capital ovetense y a 623 metros de altitud, integrado en la Comarca de la Sierra de Huelva. Se encuentra situado en el centro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche,  donde destaca la gran belleza de su entorno, del cual podrás disfrutar, practicando senderismo, a la vez que te alojas en alguna de las casas rurales de Valdelarco. Hay un recorrido que se inicia en la aldea de El Talenque de Navahermosa y que finaliza en Valdelarco; que transcurre entre preciosos bosques centenarios de alcornoques, encinas y castaños.

Entre los lugares de interés que podrás visitar en el municipio de Valdelarco destaca la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, de estilo barroco, se construyó entre 1724 y 1728 y quedó muy dañada tras el terremoto de 1761. En su reconstrucción se amplió y se sustituyó el campanario por una torre de transición del barroco al neoclásico. Otros lugares de interés en Valdelarco son: el molino de harina, los molinos de aceite, el cementerio que data del siglo XVIII, varias fuentes y abrevaderos y maravillosos miradores naturales como El Risco de la Fuente de la Manzana.

Del calendario festivo de Valdelarco destacan las fiestas patronales en honor a su patrón el Divino Salvador, que se celebran durante los días 6, 7 y 8 de agosto, y la romería también honor a su patrón que tiene lugar el primer sábado de Mayo.

De la gastronomía de Valdelarco destacan los productos elaborados artesanalmente como el jamón serrano, el  chorizo blanco, la chacina y otros manjares derivados del cerdo ibérico, así como el queso de cabra o el caldillo, plato típico de la zona procedente de la tradicional matanza del cerdo.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Valdelarco

Valdelarco te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • La Nava
  • Cumbres Mayores
  • Cortelazor
  • Fuenteheridos
  • Galaroza
  • Jabugo

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Valdelarco es de 34 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.