Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Trevélez

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Casas rurales cerca de Trevélez

Casas rurales en Trevélez (Localidad)

Trevélez

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Trevélez

El municipio de Trevélez con 91 km² se extiende por la zona septentrional de La Alpujarra Granadina, en Andalucía, gran parte de su territorio municipal pertenece como espacio protegido al Parque Nacional de Sierra Nevada. Su término municipal llega hasta la cima del Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica.

Trevélez, el pueblo más alto de España, se encuentra situado a 1476 metros de altitud, en plena Alpujarra de Granada y a unos 97 kilómetros de la capital.

Entre el atractivo principal del municipio de Trevélez, emplazado en las laderas de Sierra Nevada, está su riqueza paisajística, con impresionantes parajes naturales como Siete Lagunas, el Pico del Rey, la Alcazaba, Vacares, Cerro Pelao y el Mulhacén.

Otra de las riquezas del municipio de Trevélez es la gastronómica, con la trucha del Río Trevélez y sus jamones, reconocidos con la Denominación Específica de Calidad. Algunos secaderos ofrecen visitas a los viajeros para conocer el proceso artesano de curación del jamón.

El municipio de Trevélez posee un casco urbano de notable interés con calles empinadas de pequeñas casas blancas y tejado plano, chimeneas con sombrero y tinaos. Entre sus monumentos destacan: La Iglesia Parroquial de San Benito, que data del siglo XVI y que anteriormente fue mezquita. Fue restaurada tras la Guerra Civil y guarda en su interior imágenes de interés y la Ermita de San Antonio, que en su interior alberga las imágenes de San Antonio y de la Virgen de las Nieves.

Todos estos atractivos son aprovechados por muchos viajeros durante todo el año a la vez que se aloja en alguna de las casas rurales en Trevélez.

La festividad más destacada de Trevélez es la de la Virgen de las Nieves, el 5 de agosto, día en que los vecinos del municipio van de romería al Mulhacén. La salida del pueblo se hace de noche para contemplar el amanecer  desde el pico más alto de Sierra Nevada.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Trevélez

Trevélez te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Capileira
  • Pitres
  • Pampaneira
  • Lanjarón
  • Mecina Fondales
  • Órgiva

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Trevélez es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Trevélez desde 15 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.