Seleccionar servicios

Casas Rurales en Pinos Puente

Casas rurales en Pinos Puente (Municipio)

Pinos puente

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Pinos Puente

El municipio de Pinos Puente con 93 km² se extiende por la zona noroccidental de la Comarca de la Vega de Granada, en Andalucía. Por su término municipal discurren los ríos Genil, Cubillas, Velillos y Frailes. Su economía está  basada en la agricultura de regadío y en la ganadería.

El municipio de Pinos Puente cuenta además de con su homónima capital municipal, con otros nueve núcleos de población, entre los que destacan por su tamaño Casanueva, Zujaira, Fuensanta y Trasmulas.

El pueblo de Pinos Puente, situado a 16 km de Granada, está emplazado a los pies de Sierra Elvira. De su patrimonio cultural destaca la Casa de los duques de Abrantes, del siglo XVII, el Puente de la Virgen, del siglo IX, catalogado Bien de Interés Cultural, la Torre de los Jerónimos, del siglo XVII, situada en la pedanía de Casanueva, La Iglesia de la Consolación, del siglo XVII, el Castillo de Velillos,catalogado Bien de Interés Cultural, la Ermita de Santa Fé, del siglo XVIII, situada en la pedanía de Trasmulas y  el Centro de Interpretación Colombina.

Tienen también un importante valor histórico los restos arqueológicos del Cerro de las Agujetas y Cerro de los Infantes (poblado iberorromano de Illurco) y la ciudad califal de Medina Elvira.

Los alrededores de Pinos Puente ofrecen interesantes excursiones y paseos. El Río Cubillas, discurre por la localidad, aportando un valor agregado al entorno. Son lugares ideales para el paseo en bicicleta, aunque la proximidad de Sierra Elvira ofrece también la oportunidad de practicar deportes al aire libre como parapente y ala delta. Estos atractivos son aprovechados por viajeros durante el año para alojarse en alguna de las casas rurales en Pinos Puente.

Pinos Puente está vinculado con el poeta y dramaturgo Federico García Lorca, con varios lugares donde repartía su tiempo los veranos: el apeadero de San Pascual, donde la familia tomaba el tren en sus desplazamientos a Granada; el Cortijo de Daimuz, en cuyas tierras, según el propio Lorca, apareció un mosaico romano alusivo a los pastores romanos Dafnis y Cloe; y la Fuente de la Teja , que brota en la orilla derecha del Cubillas, al lado de un remanso, en un paraje poblado de chopos, donde el poeta acudía prácticamente a diario.

De la gastronomía en Pinos Puente destacan platos como las migas, el gazpacho, los guisos con habas, los fideos a la cazuela, las tortas de chicharrones y el choto al ajillo.

Del calendario festivo de Pinos Puente destacan las Fiestas Patronales de San Pascual Bailón, en mayo, Fiestas y Romería al Cortijo del Alitaje, en la segunda quincena de agosto, y la Muestra de Teatro Ciudad de Pinos Puente.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Pinos Puente

Pinos Puente te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Granada
  • Fuente Vaqueros
  • Huétor de Santillán
  • Cijuela
  • Santa Fé

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Pinos Puente es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.