Seleccionar servicios

Casas Rurales en Monachil

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Monachil (Localidad)

Monachil

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Monachil

El municipio de Monachil con 90 km² de superficie se sitúa al pie de Sierra Nevada, junto al Río Monachil que lo atraviesa de este a oeste y está integrado en la Comarca de la Vega de Granada, en Andalucía. Desde aquí podrás obtener unas vistas extraordinarias del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Junto a los pueblos de La Zubia y Cájar, los tres municipios configuran el territorio que va desde la vega granadina hasta las cumbres de Sierra Nevada. Dentro de su término municipal se encuentra el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

El pueblo de Monachil está situado a 8 km de Granada y su origen se remonta varios milenios atrás, pero es en la época musulmana cuando adquiere mayor esplendor. Su población se dedicaba principalmente al cultivo de moreras para los gusanos de seda, para luego vender el hilado.

El pueblo de Monachil se divide en tres barrios, el Barrio Alto, Miraflores y el Barrio de la Iglesia. Las calles se adaptan perfectamente al terreno, calles con fuertes pendientes, callejones estrechos y sinuosos. Monachil preserva su carácter y estructura de pueblo serrano, inserto en un entorno singular.

Dentro del municipio de Monachil se encuentra el núcleo urbano de Sierra Nevada, con la urbanización de Pradollano y las instalaciones deportivas.

Del patrimonio cultural de Monachil destacan el Convento de Agustinos Recoletos, el Yacimiento Arqueológico del Cerro de la Encina, la Iglesia de la Encarnación, la Casa del Molino, etc. De especial interés son las casas cueva de algunos barrios del pueblo, viviendas excavadas en las rocas, en las que aún viven algunos vecinos de esta localidad.

El término municipal de Monachil cuenta con un alto valor paisajístico y ecológico, con lagunas, dehesas, picos, borreguiles, etc. Existen varias rutas como El Charcón, la Vereda de la Estrella o el Río Maitena. En las cumbres de Sierra Nevada destacan por su singularidad los Cahorros, la Cortijuela o el Trevenque. Estos atractivos son elegidos por muchos viajeros durante el año aprovechando para alojarse en alguna de las casas rurales en Monachil.

De las festividades celebradas en Monachil durante el año destacan la Romería de la Virgen de las Nieves, las Fiestas de San Pedro, las Fiestas de San José, las Fiestas de la Virgen del Rosario y la Fiesta de San Antón.

De la gastronomía de Monachil destacan la olla de San Antón, que se elabora con habas secas, arroz, garbanzos, hinojos y diversas partes de cerdo, las papas a lo pobre, las habas con jamón y la  cazuela con verduras.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Monachil

Monachil te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Granada
  • Quéntar
  • Güéjar Sierra
  • Dílar
  • La Zubia

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Monachil es de 26 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.