Seleccionar servicios

Casas Rurales en Vélez de Benaudalla

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Vélez de Benaudalla (Localidad)

Vélez de Benaudalla

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Vélez de Benaudalla

El municipio de Vélez de Benaudalla, situado al sur de la provincia de Granada, en Andalucía, es conocido como la puerta de acceso a la Costa Tropical, tiene como telón de fondo a Sierra Nevada, la Sierra de Almijara y Los Guajares. 

El casco viejo del pueblo de Vélez de Benaudalla lo conforman calles estrechas y casas encaladas que te deleitarán en un paseo.

Vélez de Benaudalla está situado sobre un peñón a los pies de la Sierra de Lújar. Es el punto intermedio entre la Vega de Granada y la Costa Tropical, por ello goza de un maravilloso clima.

Uno de los atractivos más importantes de Vélez de Benaudalla es el agua, el Río Guadalfeo atraviesa el valle del Tajo de los Vados, y además cuenta con numerosos nacimientos. Puedes realizar la Ruta del Agua, donde verás una de las fuentes más importantes del municipio, donde se construyó el Paseo del Nacimiento. A lo largo de la ruta verás los antiguos lavaderos y la acequia vieja.

Algunos testimonios del patrimonio histórico de Vélez de Benaudalla son:

El Jardín Nazarí, conocido como “Generalife chico”, es un ejemplo perfecto de jardín hispano-musulmán. Declarado Bien de Interés Cultural.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, templo del siglo XVIII que fue construido sobre los restos de una iglesia mudéjar.

El Castillo de los Ulloa, ubicado sobre una cresta rocosa en la parte este del pueblo, el monumento corona la población. Hoy día es el Centro de Interpretación del Patrimonio. Desde el castillo se divisa una de las mejores panorámicas del pueblo.

El Barrio Alto, barrio de origen árabe donde encontrarás calles y plazas pintorescas como la Calle Finados, la Escalerilla de los Muertos y la Plaza de la Constitución, que reflejan el pasado andalusí de Vélez de Benaudalla.

Una de las tradiciones más arraigadas en Vélez de Benaudalla es la Fiesta de Moros y Cristianos, que se celebra del 12 al 14 de junio. 

Otra de las costumbres entre los vecinos es lavarse la cara en el Nacimiento de Vélez de Benaudalla el día de San Juan.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Vélez de Benaudalla

Vélez de Benaudalla te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Motril
  • Salobreña
  • Los Guájares
  • Órgiva
  • Lújar
  • Pinos del Valle

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Vélez de Benaudalla es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Vélez de Benaudalla

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.