Seleccionar servicios

Casas Rurales en Otura

Casas rurales cerca de Otura

Casas rurales en Otura (Localidad)

Otura

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Otura

El municipio de Otura, con 24 km² de superficie, se extiende por la parte meridional de la Comarca de la Vega de Granada, en la provincia de Granada, en Andalucía.

El pueblo de Otura aún conserva su carácter de antaño. Está situado en las faldas de Sierra Nevada, a unos 15 km de la capital. Debido a su idónea localización se pueden practicar todo tipo de deportes y actividades.

Otura se ubica sobre una colina desde la que se obtienen las mejores vistas de Granada y de la Vega de Granada. Su enclave es conocido como La Campana Granadina, refiriéndose al territorio desde donde se oían las campanadas de la Torre de la Vela de La Alhambra. Por su término municipal discurre el Río Dílar.

El origen de su nombre se debe a los árabes, que lo denominaron altura.

Muy cerca de Otura podrás visitar el Puerto del Suspiro del Moro, lugar donde fue destronado el Rey Boabdil.

Otura es un lugar idóneo para practicar toda clase de actividades como senderismo, mountain bike, parapente, golf, etc. y para el disfrute de la naturaleza ya que el municipio queda flanqueado por Sierra Nevada y Sierra Elvira.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Otura

Otura te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Alhendín
  • Ogíjares
  • Gójar
  • Dílar
  • Padul

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Otura es de 23 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Otura

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.