Seleccionar servicios

Casas Rurales en Dúrcal

Casas rurales cerca de Dúrcal

Casas rurales en Dúrcal (Localidad)

Dúrcal

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Dúrcal

El municipio de Dúrcal con 77 km² se extiende por la zona nororiental del Valle de Lecrín, comarca en la que está integrado, en la provincia de Granada, en Andalucía, entre Granada y la Costa Tropical. Parte de su territorio municipal pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada

Su término municipal se sitúa entre Sierra Nevada  y la Sierra de Los Guájares. Cuenta con un microclima propio y con paisajes de gran belleza. Es la puerta del Valle de Lecrín, una tierra muy fértil de abundantes ríos y fuentes medicinales, donde abundan los cultivos de caña de azúcar y las huertas de naranjos y limoneros. Muy importantes son las acequias y caminos que perduran en su término municipal, algunas de ellas de origen romano.

El pueblo de Dúrcal se sitúa a 33 km de Granada, a pie de autovía entre Granada y Motril. Su origen como población se remonta a la época de dominación árabe. Su estratégica ubicación entre la costa y la capital granadina le a permitido gozar de una importancia en la zona a lo largo de su historia, especialmente a partir del siglo XIX.

De su patrimonio cultural destacan monumentos como el Puente de Hierro, el Puente Romano, la Iglesia Parroquial de la Inmaculada, la Ermita de San Blas, el Fuerte Márgina, la Fuente de la plaza España, los Molinos Harineros del siglo XVIII, situados a lo largo de la ribera del Río Dúrcal, el Pilar del Mono, la Casa del Marqués y la Mezquita de Marchena.

Otras visitas de interés dentro del municipio de Dúrcal son los Baños Termales de Urquízar, ideales para ayudar a tratar enfermedades renales, el Río Dúrcal y la Sierra de Dúrcal donde podrás disfrutar de maravillosos paisajes.

Si eres amante de los deportes más activos, podrás practicar puenting, ala delta, parapente, escalada, alpinismo, etc. También podrás disfrutar de agradables paseos por el Valle de Lecrín aprovechando para alojarte en alguna de las casas rurales en Dúrcal.

Podrás realizar la Ruta de los Molinos, que comienza en el Barrio de la Estación hasta llegar al Puente del Cable, en el paraje de Las Fuentes, te encontrarás con una serie de molinos que datan del siglo XVIII, como el Molino Alto, un antiguo molino convertido en Museo de la Cocina Tradicional Andaluza, otro convertido en granja escuela, etc. La mayoría de ellos guardan su estructura original, y hoy día han adquirido nuevos usos, como restaurantes, alojamientos rurales, etc.

De las fiestas y tradiciones populares que el municipio de Dúrcal celebra a lo largo del año, destacan la Fiesta de San Blas, el 3 de Febrero, San Ramón, el 31 de Agosto, la Romería de San Isidro y la Semana Santa.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Dúrcal

Dúrcal te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • El Valle
  • Padul
  • Lecrín
  • Lanjarón
  • Nigüelas

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Dúrcal es de 22 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.