Seleccionar servicios

Casas Rurales en Válor

Casas rurales cerca de Válor

Casas rurales en Válor (Localidad)

Válor

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Válor

El municipio de Válor con 59 km² se extiende por la zona nororiental de La Alpujarra Granadina, en Andalucía, gran parte de su territorio municipal pertenece como espacio protegido al Parque Nacional de Sierra Nevada.

El municipio de Válor, además de su homónimo como capital municipal,  está conformado por preciosas aldeas que merecen una mención especial: Mecina-Alfahar, en cuyas proximidades se conservan los restos de uno de los más grandes y bonitos castillos medievales de la comarca y Nechite, cuyo nombre significa «alegría».

Válor, situado a 119 km de Granada, cuenta con un interesante casco urbano y un rico patrimonio cultural donde destacan la Iglesia Parroquial de San José, del siglo XVI,  la Casa de Abén Humeya, del siglo XVI, la Iglesia de San Antón, en Mecina Alfahar, del siglo XV, la Iglesia de la Virgen de la Antigua, en Nechite, de estilo mudéjar del siglo XVI, y el  Puente Árabe de la Tableta. El municipio de Válor cuenta también con maravillosos parajes naturales como el de la Fuente Agria, un nacimiento de aguas minero-medicinales que tienen fama de milagrosas, ubicada en el paraje conocido como Cuesta Viñas.

Todos estos atractivos del municipio son aprovechados por muchos viajeros durante el año para alojarse en alguna de las casas rurales en Válor.

Algunos restos arqueológicos denotan que Válor fue habitada ya en la Edad de Bronce y también en la época romana, sin embargo es en época musulmana cuando se formó parte de la Taha de Juviles, dedicándose su población en esta época y antes de la rebelión morisca, principalmente a la producción de la seda.

Válor fue cuna de Fernando de Córdoba y de un noble conocido como Abén Humeya, después de su coronación como rey de la población morisca o «rey de los andaluces» dirigió la rebelión morisca a raíz del incumplimiento de las Capitulaciones de Granada. Fue derrotado por su primo Abén Aboo y más tarde asesinado. El resultado de tales actos es la expulsión de los moriscos que dejaron la villa despoblada, siendo repoblada por cristianos de Jaén.

Su gran influencia en la rebelión de los moriscos ha tenido como resultado una de las fiestas de moros y cristianos más vistosas y de mayor tradición de la provincia de Granada

Resalta, de la gastronomía de Válor, manjares como la perdiz en escabeche, y otros platos que cuentan como ingredientes el queso de cabra local y el aceite de oliva; entre los postres destacan los soplillos y los dulces de merengue y almendras, muy típicos en la zona.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Válor

Válor te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Lobras 
  • Nevada
  • Bérchules
  • Cádiar
  • Alpujarra de la Sierra

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Válor es de 29 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Válor desde 25 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.