Seleccionar servicios

Casas Rurales en Mecina Bombarón

Casas rurales cerca de Mecina Bombarón

Casas rurales en Mecina Bombarón (Localidad)

Mecina Bombarón

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Mecina Bombarón

El pueblo de Mecina Bombarón, perteneciente al municipio de Alpujarra de la Sierra, está situado en el centro-este de la comarca de la Alpujarra Granadina, en la provincia de Granada, en Andalucía.

Desde el pueblo de Mecina Bombarón, los días más claros, podrás llegar a ver las montañas de África. Su perfecta ubicación, a 12 km del límite con la provincia de Almería a 45 minutos aproximadamente del mar  y de la Estación de Esquí de fondo del Puerto de La Ragua, hace que puedas conocer La Alpujarra, tanto granadina como almeriense y gran parte del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Mecina Bombarón es uno de los pocos pueblos que han mantenido sus costumbres y tradiciones a pesar del desarrollo turístico. De su patrimonio cultural destaca la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel, la Ermita de Los Remedios, la Ermita de Las Ánimas, las ruinas del Castillo El Golco, el Antiguo Cuartel, el Puente Romano que unía Almería con Granada, situado en el barranco del Río Mecina, los Lavaderos, las fuentes, muy características en los pueblos de La Alpujarra y el Museo Fotográfico, donde se recogen fotografías de pueblos de Granada y Almería que reflejan la cultura de la comarca alpujarreña.

Un tipo de construcción muy abundante en el municipio de Alpujarra de la Sierra son los molinos de agua, ubicados en las corrientes de los ríos, un ejemplo es el Molino Nacimiento.

También, Mecina Bombarón ofrece preciosos enclaves naturales con variedad de atractivos, como La Cascada  de Las Chorreras, con encinas y castaños milenarios. Lugares donde podrás realizar actividades como la caza, la pesca, rutas de senderismo, bicicletas de montaña, etc. a la vez que te alojas en alguna de las casas rurales en Mecina Bombarón.

Algunos de los platos más típicos de Mecina Bombarón son la asadura de matanza, el guiso de habas, la sopa de pimentón, el pimentón de acelgas y el aliño de arencas.

Del calendario festivo en Mecina Bombarón destacan las Fiestas en Honor a San Miguel y la Fiesta de la Castaña, a finales de octubre.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Mecina Bombarón

Mecina Bombarón te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Lobras 
  • Nevada
  • Bérchules
  • Válor
  • Cádiar

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Mecina Bombarón es de 24 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Mecina Bombarón desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.