Seleccionar servicios

Casas Rurales en Bérchules

Casas rurales cerca de Bérchules

Casas rurales en Bérchules (Localidad)

Bérchules

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Bérchules

El municipio de Bérchules con 69 km² de superficie se extiende por la parte centro-norte de la Alpujarra Granadina, en la provincia de Granada, en Andalucía. Limita con los municipios de Jérez del Marquesado, Lanteira, Alpujarra de la Sierra, Cádiar, Lobras, Juviles y Trevélez. Gran parte de su territorio municipal se encuentra como espacio protegido dentro  del Parque Nacional de Sierra Nevada.

El origen del pueblo de Bérchules es árabe y se remonta a los siglos VIII y IX. Posteriormente, se fueron agregando alquerías próximas que en principio eran independientes, una de ellas, que forma ahora el barrio bajo, aún conserva un nombre que se deriva del árabe original: Aynalcútar.

El municipio de Bérchules está conformado por dos núcleos de población: Alcútar y Bérchules, separados entre sí por un  kilómetro. Sus características cubiertas planas de launa, así como sus chimeneas, balcones y tinaos, que se extienden a través de las estrechas calles escalonadas, le dan una apariencia pintoresca y única  de su pasado morisco. De entre los monumentos históricos de Bérchules destacan la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la Iglesia de Santa María la Mayor de Alcútar y los restos de la Fábrica de Seda de la época musulmana.

Bérchules cuenta con un gran número de fuentes de agua repartidas por el centro y los alrededores del pueblo. Una de ellas es la que se halla en el camino que une a Alcútar y Bérchules. También está la fuente Agria, llamada así por sus aguas ferruginosas carbonatadas, ubicada en un valle junto al río Grande. A parte de estas que son las más conocidas, están la fuente de la plaza, de la iglesia, de la platera, de la salud y de la gracia. Su territorio municipal da nacimiento al río Guadalfeo.

El municipio de Bérchules es famoso por sus frutos, sus vinos, su jamón y su Nochevieja de Agosto, fiesta que desde 1994 y como consecuencia de un corte en el suministro eléctrico coincidiendo con la Nochevieja, se aplazó al primer fin de semana de agosto. Una gran cantidad de viajeros cada año se aloja en alguna de las casas rurales en Bérchules para celebrar esta festividad.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Bérchules

Bérchules te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Cádiar
  • Lobras
  • Alpujarra de la Sierra
  • Nevada
  • Válor

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Bérchules es de 26 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Bérchules desde 23 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.