Seleccionar servicios

Casas Rurales en Yegen

Mostrando el único resultado

Casas rurales cerca de Yegen

Casas rurales en Yegen (Localidad)

Yegen

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Yegen

La localidad de Yegen pertenece al municipio de Alpujarra de la Sierra, junto con Mecina Bombarón, el anejo de El Golco y la cortijada de Montenegro, integrado en la Comarca de La Alpujarra Granadina, en Andalucía.

Esta localidad fue repoblada tras la expulsión de los moriscos por habitantes del norte de España, sobretodo gallegos. Actualmente la mayoría de sus habitantes son británicos, holandeses y alemanes.

El pequeño pueblo de Yegen se enclava en las faldas de Sierra Nevada, a 20 km de la estación de esquí del Puerto de la Ragua. Típico pueblo alpujarreño de calles empinadas, donde destacan los tinaos y azoteas tan singulares de la arquitectura alpujarreña. Cuenta con un entorno natural de gran atractivo y belleza, desde Yegen se obtienen unas bellas panorámicas.

Yegen fue inmortalizado en la obra: “Al sur de Granada” del escritor inglés Gerald Brenan donde residió desde los años 20.

En Yegen podrás visitar:

El Museo Vagn Hansen (Fotografía). El Museo fotográfico de Yegen, que alberga una importante colección de fotos del pueblo. Nos muestra la historia de este pueblo desde los años 1959 hasta 1989. La obra pertenece a Van Hannsen, un danés que eligió Yegen como su segunda patria.

La Iglesia Parroquial del Dulce Nombre del Niños Jesús, que era una antigua mezquita y que conserva un bello artesonado del siglo XVI.

El Lavadero la Camellota, situado en la parte más baja de su casco urbano.

El Puente Romano, con una antigüedad milenaria.

También podrás realizar senderismo aprovechando que te alojas en alguna de las casas rurales en Yegen, como el Sendero Local “Gerald Brenan”y también el Sendero Gran Recorrido GR-7.

En Yegen tiene lugar la celebración del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra.

Podrás disfrutar de un entorno maravilloso, con excelentes vistas a otros pueblos alpujarreños, como Mecina Bombarón o Válor.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Yegen

Yegen te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Lobras 
  • Nevada
  • Bérchules
  • Válor
  • Cádiar
  • Mecina Bombarón

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Yegen es de 15 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.