Seleccionar servicios

Casas Rurales en Cogollos de Guadix

Casas rurales en Cogollos de Guadix (Localidad)

Cogollos de Guadix

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Cogollos de Guadix

El municipio de Cogollos de Guadix con 30 km² de superficie y con un magnífico entorno natural, se extiende por la zona este de la provincia de Granada, en Andalucía, se encuentra enclavado en el límite norte del Parque Natural de Sierra Nevada e integrado en la Comarca de Guadix. En su territorio municipal cuenta con magníficos miradores, lo que te permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares.

Del patrimonio cultural de Cogollos de Guadix destacan monumentos como el aljibe, que se encuentra junto a la plaza del ayuntamiento; la ermita de la Virgen de la Cabeza, donde se sube todos los años el último sábado de abril a celebrar la romería, la ermita de San Gregorio y la Iglesia parroquial de Santa María de la Anunciación, con su torre inspirada en la de la Catedral de Guadix, la iglesia está declarada Bien de Interés Cultural.

Gran parte del municipio de Cogollos de Guadix pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada y es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y realizar rutas. Destacamos lugares como la Pantaneta, la Ruta de los Molinos Árabes, el Camino de las Viñas, donde encontramos una fuente natural, la Casa Forestal o el Peñón de la Imagen. En el pantano se pueden realizar actividades como el piragüismo o el windsurf. Este tipo de actividades son realizadas por viajeros durante todo el año a la vez que se alojan en algunas de las casas rurales en Cogollos de Guadix.

No se nos puede olvidar la Ruta del Vino, ya que la Comarca de Guadix es una tierra donde está muy extendido el cultivo de vides. Se cultivan variedades como sauvignon blanc, tempranillo, cabernet franc y cabernet sauvignon. Algunas variedades son comparadas por los enólogos con los vinos de la Ribera del Duero. Son platos típicos de Cogollos de Guadix,  las migas, los andrajos serranos y las gachas.

De las fiestas y tradiciones celebradas en Cogollos de Guadix durante el año, destacan La Carretá, una fiesta pagano-religiosa que se celebra los días 30 y 31 de diciembre, La Virgen de la Cabeza, último fin de semana de abril, San Gregorio, el 9 de mayo y San Agustín, el patrón de la localidad, a finales de agosto, con encierros y corridas de novillos.

La ciudad de Guadix se encuentra a solo 8 kilómetros, donde se pueden visitar sus barrios de casas cueva y la Catedral. Y el Parque Nacional de Sierra Nevada, de enorme riqueza natural y paisajística, está catalogado como Reserva de la Biosfera, y cuenta con picos que superan los 3000 metros de altitud.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Cogollos de Guadix

Cogollos de Guadix te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Guadix
  • Benalúa de Guadix
  • Alcudia de Guadix
  • Fonelas
  • La Calahorra

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Cogollos de Guadix es de 18 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.