Seleccionar servicios

Casas Rurales en Pampaneira

Mostrando el único resultado

Casas rurales cerca de Pampaneira

Casas rurales en Pampaneira (Localidad)

Pampaneira

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Pampaneira

El municipio de Pampaneira con 17,50 km² se extiende por la zona centro occidental de la Comarca de La Alpujarra Granadina, en Andalucía. Gran parte de su territorio es espacio protegido y pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada. Emplazado al pie del Barranco de Poqueira y con unas vistas espectaculares al Pico Veleta, a Capileira y Bubión, y al Mar Mediterráneo.

El pueblo de Pampaneira, junto con Bubión y Capileira conforman el Conjunto Histórico Artístico del Barranco de Poqueira. Esta localidad, situada a 66 km de Granada, destaca por su extraordinaria y peculiar arquitectura, que conserva el tipismo alpujarreño de casas blancas de tejados planos con lajas de pizarra y launa, chimeneas de sombrerillo y los típicos tinaos y calles estrechas.

Destaca del patrimonio cultural de Pampaneira, la Iglesia de la Santa Cruz, con su techo de madera de estilo mudéjar. También es conocida su riqueza y variedad artesanal, que abarca desde todo tipo de cerámicas, hasta tejidos como las jarapas alpujarreñas y demás objetos típicos de la comarca.

Sus fuentes de agua también merecen mención especial, algunas de ellas por su valor histórico como la Fuente del Cerrillo y los Lavaderos árabes situados junto a ella y la Fuente de San Antonio,  otras con aguas minero-medicinales, y otras, como la de Chumpaneira, con ‘poderes’ incluso casamenteros. Tal y como puede leerse en el mural colocado sobre los tres caños del pilar, donde se afirma “es fuente de la virtud y tiene tal magnitud que soltero que bebe con intención de casarse no falla, pues al instante novia tiene, ¡ya lo ves!”.

Pampaneira celebra cada otoño una feria artesanal, agrícola y turística muy reconocida provincial y nacionalmente, considerada como la muestra más completa en su género de toda la comarca. Se incluyen también productos gastronómicos hechos en la zona, principalmente la repostería morisca, la miel y derivados del cerdo.

Uno de los sitios que más interés despierta en Pampaneira es el Monasterio Budista: el Monasterio de O Sel Ling, dedicado al retiro y la meditación.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Pampaneira

Pampaneira te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Capileira
  • Pórtugos
  • Bubión
  • Lanjarón
  • Pitres
  • Órgiva

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Pampaneira es de 23 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.