Seleccionar servicios

Casas Rurales en Pitres

Mostrando los 10 resultados

Casas rurales cerca de Pitres

Casas rural en Pitres (Localidad)

Pitres

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Pitres

El pueblo de Pitres, perteneciente al municipio de La Taha, en la provincia de Granada, en Andalucía, está situado en la parte central de la Comarca de La Alpujarra.

Este municipio es ideal para conocer el Parque Nacional de Sierra Nevada, la ciudad de Granada, y sobre todo los pueblos de La Alpujarra, que esconden maravillosos rincones en su arquitectura y unos paisajes naturales de enorme belleza.

El centro de Pitres lo preside una  de las plazas más grandes y con más árboles de todos los pueblos que conforman la Alpujarra, famosa por datar de la época romana. Es admirable la arquitectura de sus calles, las casas que se adaptan a la montaña, con pequeñas ventanas, terraos y tinaos. Un paseo por sus barrios como Barrio Hondillo, el Barrio Alto o el Barrio de la Virgen, te permitirá conocer la peculiaridad de su trazado y arquitectura, también una visita a su iglesia, la Iglesia del Cristo de la Expiración, del siglo XVI y reformada en el XX. En su entorno encontrarás castaños centenarios, ríos, barrancos, fuentes naturales, etc.

Algunas leyendas de Pitres han atravesado fronteras, como por ejemplo la de los «Bárbaros de Pitres» y el «Puerto de Mar de Pitres». A los habitantes de Pitres se les ocurrió pedir a un gobernante un puerto de mar, pero debido a la lejanía del mar Mediterráneo fue imposible, por lo que hoy día solo queda la celebración de una fiesta donde es costumbre plantar sardinas en las tierras de cultivo.

Pitres se ha convertido en la actualidad como lugar de asentamiento para muchos artistas, escritores y demás personas que buscan la tranquilidad y la belleza que este pueblo les brinda.

Para conocer perfectamente los parajes naturales de esta comarca y algunos pueblos es recomendable realizar la ruta de senderismo, «Pitres, fuente de inspiración», que te lleva por los pueblos de la Alta Alpujarra. La Comarca de La Alpujarra en general y Pitres en particular te ofrece un entorno perfecto para la práctica de actividades en contacto con la naturaleza como barranquismo, escalada, senderismo, rutas a caballo, mountain bike, etc., a la vez que te alojas en alguna de las casas rurales en Pitres.

Otro de los atractivos de Pitres es su gastronomía, en el pueblo se cocinan y elaboran migas, embutidos y jamones. Uno de los platos típicos son las castañas asadas que suelen ser regadas con el vino de la zona. Entre los dulces destacan los papaviejos.

Del calendario festivo de Pitres destacan en la segunda quincena de agosto las Fiestas Patronales de San Roque de Montpellier y la Fiesta del Cristo de la Expiración, que se celebra dos viernes antes al Viernes Santo.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Pitres

Pitres te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Capileira
  • Pórtugos
  • Pampaneira
  • Lanjarón
  • Mecina Fondales
  • Órgiva

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Pitres es de 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.